Amunt
Fes-te'n soci
Inicio > Actividades > Concursos > Actividad

I Concurso Fotográfico AVAMET 2015

31-10-2015 · Administrador

BASES DEL CONCURSO:

1. PARTICIPANTES. La participación del concurso, está abierta a todos los socios de AVAMET, que sean autores de las fotografías presentadas y cumplan con lo establecido en estas bases. Las fotografías no deben haber sido premiadas en concursos anteriores.

2. TEMA. La meteorologia en la Comunidad Valenciana.

Tema del concurso: Hará referencia a cualquier aspecto, y momento de la temperie, en cualquier punto geográfico de la Comunidad Valenciana. Estará permitido el retoque y ajuste fotográfico mediante software, exceptuando el añadir elementos externos a la fotografia original. Se permitirán los ajustes de niveles, luminosidades, contrastes...etc. Así como los recortes y recomposiciones partiendo de la toma original. Por contra, cualquier elemento externo como por ejemplo un collage, y conformar una fotografia a partir de varias diferentes, se desestimará dicha fotografia. Se pretende que la toma sea lo más real y filedigna, al meteoro que se quiere fotografiar.

3. NUMERO. Cada participante podrá presentar un máximo de 12 fotografías, y un mínimo de 1. Todas las fotografias presentadas irán identificadas por un lema o título, lugar de la toma, dia de la toma, y opcionalmente un breve comentario sobre la misma toma fotográfica.

4. FORMATO. Las obras serán presentadas en formato digital (JPG). Todas aquellas fotografias premiadas, se precisará que el autor pueda a porteriori enviarlas de nuevo con la mayor resolución posible a la dirección, mediante correo electrónico a info@avamet.org

5. LUGAR DE PRESENTACIÓN. Dichas fotografias se presentarán en un hilo (tópic) abierto en el Forum AVAMET a tal menester.

6. PLAZO. El plazo para la recepción de los trabajos comenzará el próximo día 1 de Noviembre de 2015 y concluirá a las 24:00h del día 30 de Noviembre de 2015. 

7. PROPIEDAD. La propiedad de las fotografías será de la persona que las haya realizado. Las fotografías presentadas al concurso serán cedidas a AVAMET para que éstas sean expuestas dentro de las necesidades que AVAMET precise o necesite. En el caso de que las fotografías contengan imágenes de personas, AVAMET no se responsabiliza de las autorizaciones que por derechos de imagen deban ser recabadas por los participantes del concurso, quedando exenta AVAMET de las responsabilidades que derive de la explotación de las obras fotográficas. AVAMET se reserva el derecho de publicar o hacer uso de las imágenes para su publicidad o imagen.

8. JURADO. Jurado compuesto de:

1- Irene Rubio España. Licenciada en Bellas Artes. FP Fotografia.
2- Carlos Royo Muñoz-Reja. Vocal AVAMET.
3- Antonio Martínez Blasco. Presidente AVAMET.

9. FINALIDAD. Con este concurso, se pretende realizar un calendario para el próximo 2016. De ahí la importancia y la posibilidad de presentar hasta 12 fotografias por concursante, dándose opción a cualquier época del año en curso. 

10. ENTREGA DE PREMIOS. Está prevista la entrega de premios durante un evento a concretar dependiendo del número de participantes, aproximadamente sobre las Navidades de 2015, o pasando a ser en la Junta General Extraordinaria AVAMET de principios de 2016.

11. PREMIOS. El valor de los premios está por determinar siendo estos los mencionados a continuación:
12 premios individuales. Uno por mes del año, apareciendo la foto ganadora representando al mes en concreto, en el próximo calendario AVAMET - 2016.

2 premios especiales, que conformarán la portada y contraportada del calendario AVAMET - 2016.

NOTA1: Un premiado, no podrá acceder a más premios. Por lo que el reparto de premios será más global. Recordamos que hay 14 premios.

NOTA2: La organización se guarda la posibilidad de generar un accésit a la fotografía más original, popular, divertida del certamen.

12. ACEPTACION. La participación en este concurso de fotografía implica el conocimiento y aceptación de las bases del concurso.

comments powered by Disqus