Amunt
Fes-te'n soci
Inicio > Actividades > Instalación de estaciones > Actividad

Nueva estacion de AVAMET en Venta de Gaeta

Primera estación propia instalada en el Valle de Cofrentes-Ayora

09-04-2016 · Departament de Comunicació

Una veintena de asociados de AVAMET se han desplazado hoy a la pedanía de Venta Gaeta (Cortes de Pallás) para instalar una nueva estación propia para la Meteo Xarxa Online.

Venta de Gaeta se sitúa 7 kilómetros al norte de Cortes de Pallás, cerca del límite territorial con la comarca de la Hoya de Buñol. Se trata de una zona de transición entre la meseta i la llanura litoral, de la que no se disponia de a penas información. Atenendiendo a las peculiares características orográficas del lugar, se piensa que puede dar datos interesantes durante temporales de levante y también durante las tormentas de primavera. En invierno, al encontrarse en el fondo de un valle sin una salida clara de vientos se pueden dar heladas importantes, cuando las condiciones meteorológicas favorezcan las inversiones térmicas.

Como es habitual los asistentes han celebrado un almuerzo y comida de hermanamiento para reponer fuerzas antes i después del montaje de la estación, que en este caso, es una Davis Vantage Vue. Ésta se ha ubicado en la parte más bajaa de la aldea.

Enllace al artículo de Levante-EMV donde se anunció el acontecimiento:

http://www.levante-emv.com/opinion/2016/04/05/avamet-instala-nueva-estacion-cortes/1399878.html

comments powered by Disqus