Amunt
Fes-te'n soci
Inicio > Actividades > Instalación de estaciones > Actividad

Datos en todas las comarcas valencianas

AVAMET instala una nueva estación en Puebla de San Miguel, en un entorno privilegiado

22-06-2016 · Departament de comunicació

El domingo 19 de junio la Asociación Valenciana de Meteorología estuvo en la Puebla de San Miguel (Rincón de Ademuz) en el montaje de nuestra nueva estación meteorológica, en la que es posiblemente, la comarca más desconocida meteorológicamente hablando de nuestro territorio. Una vez más hemos vuelto a apostar por un pequeño pueblo de montaña con poca población (72 habitantes) y situado en el corazón del parque natural de Puebla de San Miguel. Ahora AVAMET cuenta con datos de todas y cada una de las comarcas.

El pueblo se encuentra a una altitud de 1110msnm y ésta será la 2ª estación propia de Avamet a mayor altura hasta el momento, por lo que hemos decidido poner una estación meteorológica Davis Vantage Pro2 calefactada porque es la mejor opción para zonas de montaña, ya que puede medir de manera correcta la nieve que se registra durante los meses de invierno.
Puebla de San Miguel se encuentra situado en un entorno natural privilegiado, en el oeste de la Sierra de Javalambre, y su clima destaca sobre todo por el frío durante el invierno, y por las fuertes tormentas que se producen en primavera y en verano. Se trata de una zona con peculiaridades climáticas que difieren bastante de las mayoritarias de nuestro clima.

Álbum de fotos

También queremos recordarte que este fin de semana celebramos el seminario "Conocer el tiempo y el clima para una sociedad sostenible" en el Teularet (Navalón, Enguera), te puedes registrar al mismo utilizando el formulario de inscripción que encontrarás en esta web . Agradeceremos tu presencia.

comments powered by Disqus