Amunt
Fes-te'n soci
Inicio > Actividades > Instalación de estaciones > Actividad

Nueva estación en San Benito para terminar el año

Hacemos un repaso a todas las actividades de 2016

27-12-2016 · Departament de Comunicació

AVAMET no ha parado de realizar actividades durante 2016 y los últimos días del año no serán una excepción. El día 29 instalaremos la que será la decimoséptima estación meteorológica propia, será en la zona conocida como la Laguna de San Benito, en el sur del término de Ayora coincidiendo con la frontera con la provincia de Albacete. Esta zona destaca sobre todo por las tormentas provenientes de Alpera en verano y las fuertes heladas que se sufren en invierno. Las características inundables de la zona no afectarán a nuestra estación, que se instalará en una finca de la zona.

El 2016 comenzaba como siempre, con nuestra asamblea ordinaria de inicios de año donde se hacía un balance de 2015 y se analizaban las actividades a realizar durante el 2016. Allí se aprobó tanto el cambio de denominación de la asociación, como su entrada en el mundo de las entidades de voluntariado. Unos días después instalábamos la primera estación propia del año, concretamente en Villamalur (Castellón).

En febrero comenzaba una nueva edición del AVAPRED, el concurso de predicción meteorológica de la Comunidad Valenciana, que este año volvía a ser un gran duelo entre los 2 grandes expertos del tema: Adrià_Ontinyent y RMontanerB, que se ha decidido a favor del primero. Ambos se han llevado más de 100 € en premios. También en este mes se celebró una asamblea extraordinaria para aprobar la nueva imagen corporativa y para anunciar el convenio con la empresa Meteorage.

En marzo MeteoCàrcer recuperaba la web de José Peinado, el auténtico MeteoValència. Entrada la primavera, instalábamos estación propia en Venta Gaeta, término municipal de Cortes de Pallás, lugar recóndito para las estaciones meteorológicas antes de llegar nosotros. Posteriormente conseguiremos que las Cortes aprobaran de forma unánime la viabilidad de estudiar la creación de un Servicio Valenciano de Meteorología. También instalamos una estación en una zona huérfana, la Puebla de San Miguel (Rincón de Ademuz). El equipo de comunicación realizó un gran seguimiento de los grandes incendios valencianos de finales de junio a las redes sociales. Por último, en las jornadas celebradas en el Teularet (Navalón) firmamos un convenio muy importante con la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias, que incluye al 112.

Después de un merecido descanso estival, en octubre celebramos una reunión para estudiar las nuevas formas de financiación disponibles para la asociación a partir de este año, muy amablemente un representante de la consultoría Pebrella informó a los socios asistentes de todo lo necesario para esta nueva etapa. En diciembre celebrábamos unas nuevas jornadas en Castellón, concretamente en Atzeneta, donde aprovecharemos para instalar un macropluviómetro en las proximidades del Penyagolosa.

Por último, queda instalar la estación en San Benito y poner las miras en la asamblea de inicios de 2017 que seguramente tendrá lugar el 14 de enero en Quart de Poblet. Aparte de estas actividades, 2016 también ha servido para ayudar como siempre a nuestros socios a instalar o mejorar sus estaciones, nos hemos reunido con diversas instituciones, hemos superado los 170 socios, los 33.000 seguidores en Facebook, hemos mostrado nuestra gran utilidad por ejemplo en los episodios de lluvia de diciembre, entre otros hitos.

https://www.facebook.com/AVAMETJP

https://www.facebook.com/avametpredictors/

https://twitter.com/avamet

https://twitter.com/avametpred

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.avamet

http://www.avamet.org/forum/

http://meteovalencia.avamet.org/

comments powered by Disqus