Amunt
Fes-te'n soci
Inicio > Actividades > Convenios y relaciones institucion. > Actividad

Firmado el convenio con la Agència de Seguretat i Resposta a les Emergències

AVAMET firma un convenio con la Generalitat para el seguimiento de las variables meteorológicas en las emergencias

27-06-2016 · Departament de comunicació

El pasado fin de semana en las jornadas sobre meteorología y climatología locales celebradas en el Teularet se firmó el convenio con la nueva Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias. Este acuerdo nos abre una importante vía de colaboración con la Generalitat Valenciana.

Comunicado Generalitat:

La Generalitat ha firmado un convenio con la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet) para estudiar el seguimiento de las variables meteorológicas en las emergencias. El convenio marco permitirá a la Generalitat acceder a la información de Avamet que sea de interés para el seguimiento de las situaciones de emergencia, a través de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias.

El acuerdo se ha firmado tras la celebración este fin de semana de unas jornadas sobre el tiempo y el clima en Enguera y en las que ha participado la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (ASRE). El director de la ASRE, José María Ángel, destacó que, gracias a la firma de este acuerdo se abre "un camino de colaboración que se irá concretando en futuros convenios y que busca sobre todo poner al servicio de la gestión de la emergencia toda la información recogida por Avamet ", ya que las variables meteorológicas" condicionan, en muchos casos, la evolución de las diferentes situaciones de emergencia ".

El acuerdo que se ha firmado con Avamet tiene una vigencia de cinco años, durante los cuales se irán estableciendo convenios específicos de colaboración entre la Generalitat, a través de la Dirección General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las emergencias, y Avamet. Estos convenios específicos buscarán el intercambio de información entre ambas instituciones, sobre cuestiones como los bancos de datos climatológicos o la incidencia real que las emergencias tienen en el territorio. Además, en virtud de este convenio, en las futuras propuestas de ubicación de estaciones meteorológicas, la asociación Avamet podrá consultar el criterio de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias respecto a los puntos de interés que proponga Asociación.

Por otra parte, tras la firma del presente convenio, se procederá por parte de ambos organismos a identificar la información que Avamet puede facilitar al Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, así como las vías de contacto y los mecanismos de col colaboración mutua en actividades de apoyo y asesoramiento técnico y en la gestión de emergencias.

comments powered by Disqus