Autor Tema: PARQUE NATURAL DE LA SIERRA MARIOLA  (Llegit 6918 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Desconnectat naxette64

  • Reixiu
  • *
  • Missatges: 2
    • .cl/naxette64
PARQUE NATURAL DE LA SIERRA MARIOLA
« el: 07 de Oct de 07, 22:16:05 pm »
Hola!

Vivo en Banyeres de Mariola y me apetecía haceros un breve post sobre la Sierra Mariola que es la que tengo más cerca de casa y que creo que podríais conocer más de cerca...
Aver si os animais y venís a visitarla... Creo que os gustará!!

[PARQUE NATURAL DE LA SIERRA MARIOLA]

La Sierra de Mariola forma un parque natural comprendido en el interior de las provincias de Alicante y Valencia, en la Comunidad Valenciana.
Se encuentra localizada entre las comarcas del Alcoià, el Comtat y del Valle de Albaida.

MUNICIPIOS COMPRENDIDOS

*Agres.
*Alcoi.
*Alfafara.
*Banyeres de Mariola.
*Bocairent.
*Concentaina.
*Muro de Alcoi.

Esta sierra presenta un clima mediterráneo con un ligero matiz continental debido a la relativa altura media existente.

La mayor parte de la sierra se encuentra cubierta por una formación boscosa en la que el pino carrasco es predominante junto con diversos arbustos como la aliaga, el romero o la jara.
Pero sin lugar a dudas la verdadera riqueza de la sierra se encuentra en la diversidad florística. Se han llegado a identificar 1200 especies, muchas de ellas endémicas de la Comunidad Valenciana o de la propia sierra. De entre ellas se podría destacar la salvia de Mariola, el rabo de gato, la manzanilla borde, la piperela, el espliego, la santonica, el hipérico o el té de roca.

Debido a la gran variedad de ambientes la sierra posee una gran riqueza faunística. Entre los reptiles son de destacar la lagartija ibérica o la lagartija cenicienta, el lagarto ocelado, la culebra viperina o la víbora hocicuda.
Entre las aves es posible encontrar granívoras como la perdiz, el verdecillo o el pinzón; insectívoras como el petirrojo, el carbonero común o el pito real o rapaces como el águila real, el azor, el gavilán, el cernícalo o el búho real.
Los mamíferos también son abundantes destacando el conejo, la garduña, la comadreja, la gineta, el tejón, el zorro y el jabalí.

En esta sierra nacen varios de los ríos más importantes de la Comunidad Valenciana, como el Serpis y el Clariano, con cursos con orientación sur-norte, y el Vinalopó en la dirección opuesta.





Bueno... Ésto es todoo! Espero que os animéis y vengais, ok??

Nada máss!! Byeeeee;)

~>nacho!*
« Darrera modificació: 07 de Oct de 07, 22:28:20 pm per Timonet gelat »
..[nachoo!]*

Desconnectat Timonet gelat

  • Soci Fundador d'AVAMET
  • Administrador
  • Mediterranean DANA
  • *
  • Missatges: 7.093
Re: PARQUE NATURAL DE LA SIERRA MARIOLA
« Respondre #1 el: 07 de Oct de 07, 22:31:53 pm »
Madre mía Nacho, no te esperaba por aquí.

;D

Encantado de que postees estas cosas, y más para un fan de Mariola como soy yo. Vamos, que es una sierra encantadora, con muchos sitios por descubrir uno mismo.
Entre Ontinyent (340 msnm) i Madrid (650 msnm)

Desconnectat H2O

  • Associat AVAMET
  • Tempesta
  • *
  • Missatges: 1.437
  • ALCOY
    • Acif Alcoi
Re: PARQUE NATURAL DE LA SIERRA MARIOLA
« Respondre #2 el: 20 de Oct de 07, 09:15:16 am »
Preciosas fotos Nachet es una sierra que une a todo el norte de Alicante y sur de Valencia

Desconnectat carboner

  • Associat AVAMET
  • Mànega
  • *
  • Missatges: 4.461
  • OTOS. La Vall d´Albaida
    • L´Oratge d´Otos
Re: PARQUE NATURAL DE LA SIERRA MARIOLA
« Respondre #3 el: 21 de Oct de 07, 20:49:41 pm »

 Molt xules les fotos, sense cap dubte la Serra Mariola es mes que una serra... :D
                 

http://avamet.es/estacions/otos/