Hola a todos. Después de las breves pero intensas vacaciones de Agosto, paso a mostraros lo que pude captar de esta maravillosa zona de los Alpes franceses, en la Alta Saboya. Se trata de un sitio muy especial para todos los amantes de la alta montaña, y aquellos a los cuales en algún momento de su vida soñaron con el alpinismo, y leyeron y visionaron videos de gestas montañiles ya fueran de antaño o actuales.
La población de Chamonix con todo su valle es un espectáculo visual, más bien por el entorno que lo rodea (4 miles por doquier), que por la importancia arquitectónica de sus localidades. Se trata de un lugar pionero en la explotación del turismo de montaña a nivel mundial, por lo que no es de extrañar en su visita, el verte rodeado de instalaciones de todo tipo (deportivas, sociales, jurídicas, ocio...). A partir de aquí se intuye rápidamente el nivel y la repercusión humana en toda la historia del valle. El nivel económico de esta zona (entendamos como zona a todo lo que rodea el macizo del Mont Blanc) es elevado, por lo que encontrarte con un comercio exacerbado unido al alto poder adquisitivo, dan como resultado una tremenda especialización en productos derivados para el uso en montaña.
Aquí es donde se esconde uno de sus encantos más inverosímiles, por lo que junto a personas con caras agotadas tras largas jornadas de montañismo, (sin mencionar el pobre aseo personal al que se han visto sometidos en plena montaña) se mezclan vanidades ostentosas representadas en la calle con ejemplos de Ferraris, Chanel, Hoteles Gran Lujo, y todo tipo de esquisiteces.
En fin que no me quiero enrollar mucho, paso a mostraros las primeras fotos de Chamonix y sus alrededores más próximos.

Pude realizar varios Treking, con la satisfacción plena de encontrar lugares de extraordinaria belleza, unidos a la primera vez en que pude sobrepasar la barrera de 4000 metros. Os aseguro que ya no estoy para estos trotes.

Otra particularidad del valle es la posibilidad de practicar casi qualquier deporte que te apetezca, ya que encontrarás la instalación adecuada para la prática de dicho deporte (aquí es donde se nota las fuertes inversiones económicas realizadas sobre esta zona).
Sin ir más lejos, me quedé sorprendido por la grandísima cantidad de practicantes de parapente, llegando a contar en tan sólo un par de horas en una mañana cualquiera más de 150 saltos.
Eso sí, yo aproveché para deleitarme con el teleobjetivo y conseguir encuadres especiales entre los parapentes y el entorno.

Continuará...