Doncs els dos detinguts ja estan en llibertat, sense carrecs de moment. Jo no dic de matarlos pero si de posarli una sancio exemplar per a que tots aprengam la lliço i tingam molt en comte com esta la situacio.
La jueza deja en libertad y sin medidas cautelares a los dos detenidos por el incendio de Cortes de Pallás
VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)
La titular del juzgado de Requena (Valencia) número 3 en funciones de guardia ha dejado en libertad y sin medidas cautelares a los dos detenidos acusados del incendio declarado este jueves en la localidad valenciana de Cortes de Pallás, y que todavía no ha podido ser controlado, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
La jueza ha tomado declaración esta mañana a estas dos personas y, seguidamente, ha acordado la libertad provisional para ambas, han indicado las mismas fuentes.
Asimismo, estas dos personas, para las que no se han fijado medidas cautelares, quedan imputadas en una causa abierta por incendio forestal por imprudencia.
Estas dos personas fueron detenidas este viernes por agentes de la Guardia Civil como presuntas autoras de un delito contra el medio ambiente por negligencia. El fuego comenzó sobre las 16.00 horas del jueves, y se inició por una negligencia como consecuencia de unos trabajos de colocación de placas solares en una vivienda.
Rectifique ja que he vist les noves manifestacions:
http://www.lasprovincias.es/v/20120701/valencia/imputados-intentaron-apagar-fuego-20120701.htmlFragmento de la noticia anterior:
La juez de Requena número 3 dejó ayer en libertad provisional a los dos jóvenes que causaron el incendio de Dos Aguas mientras colocaban unas placas solares en una caseta. Los dos operarios han quedado imputados por un incendio forestal por imprudencia grave.
Se trata de dos vecinos de Valencia y Manises que se encuentran «abatidos» por lo sucedido, según comentó su abogada a LAS PROVINCIAS después de que ambos prestaran declaración ante la juez. Su testimonio consistió en ratificar lo que en la noche del viernes ya habían relatado a los agentes de la Guardia Civil de Requena.
Los dos imputados por estos hechos son un peón albañil y un fontanero. Apenas llevaban medio año contratados por una empresa de Valencia cuyo nombre no ha trascendido. «Nadie les advirtió de que no podían hacer esa labor el pasado jueves» cuando las condiciones meteorológicas no eran las más apropiadas. «A ellos les dijeron que tenían que hacer eso. Y lo hicieron».
Los dos trabajadores detallaron a la juez cómo se produjo el siniestro. Se encontraban manejando un soldador -y no una radial como se informó en un primer momento- cuando una chispa cayó al suelo. De ahí se originó la primera llama, el origen del desastre actual.
El compañero que no llevaba el soldador bajó inmediatamente y con el agua de dos garrafas trató de sofocar el fuego. El soldador se unió a la tarea. No fue posible. «Utilizaron también incluso cartones, pero con el viento que hacía aquello resultó imposible», subrayó la letrada. En apenas segundos comprobaron cómo las llamas avanzaban sin control. Nada pudieron hacer. A continuación, llamaron al teléfono de Emergencias y comunicaron lo ocurrido.
Las consecuencias de la imprudencia han resultado enormes. Un resultado impensable en ese primer momento.
Los dos imputados son conscientes de lo que han generado las obras que estaban realizando. Su situación anímica se sitúa bajo mínimos. «Están destrozados. No son personas acostumbradas a dormir en un calabozo y son plenamente conscientes de lo que han causado», subraya la representación legal de los dos trabajadores.