Autor Tema: Xarxa d'estacions de Meteoclimatic.com  (Llegit 128159 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Desconnectat Timonet gelat

  • Soci Fundador d'AVAMET
  • Administrador
  • Mediterranean DANA
  • *
  • Missatges: 7.093
Xarxa d'estacions de Meteoclimatic.com
« el: 02 de Gen de 07, 22:59:06 pm »
Meteoclimatic es una gran red de estaciones meteorológicas automáticas no profesionales en tiempo real y un importante directorio de recursos meteorológicos. Si tienes una estación automática y deseas compartir tus datos, te invitamos a participar en Meteoclimatic. Entre todas las estaciones haremos de Meteoclimatic un lugar útil para consultar los datos de tu observatorio y seguir el tiempo y el clima de todos los observatorios del ámbito de cobertura de Meteoclimatic: Península Ibérica, los dos archipiélagos, sur de Francia y la África cercana al Estrecho de Gibraltar.

Tan sólo soy un aficionado. ¿Puedo colaborar con mis datos?

Naturalmente, y esa es la base de Meteoclimatic. Sólo es necesario que te guste lo que haces, tener una estación automática y una conexión a Internet. Aún así, deseamos ofrecer información de calidad con lo cual requerimos que tengas un mínimo de cuidados al situar los sensores de tu estación. En esta misma web podrás encontrar información útil para ayudarte a realizar la mejor instalación. También puedes usar el foro de debate para consultas que no queden resueltas aquí.

¿Qué necesito para poder colaborar?

Necesitas una estación meteorológica automática con posibilidad de ser conectada a tu PC (p.e. Davis Instruments, Oregon Scientific, Rainwise o La Crosse, entre otras), un software que recolecte los datos de la estación, una conexión a Internet y un servidor donde colgar tus datos. Deberás configurar tu software para permitir figurar en Meteoclimatic. Para ello, consulta los tutoriales disponibles para tu tipo de software.

Tengo todo lo necesario. ¿Cuál es el siguiente paso para colaborar?