Sobre AVAMET > Associació / Asociación
Local social?
Timonet gelat:
Local social: Tampoco es obligatorio legalmente disponer de un local, aunque para los fines de las asociaciones recreativas y culturales es importante. No obstante, hay asociaciones sin local propio que pueden cumplir sus objetivos. La disposición del local lleva aparejada otra serie de normativas y papeleos, derivados de la condición de persona jurídica propietaria de un local que ostenta la Asociación.
Para poder comprar o alquilar un local a nombre de la sociedad, y también para responder de la luz, el gas, realizar una hipoteca, etc. es necesario que la Asociación esté registrada, para de esta manera tener un NIF y personalidad jurídica para realizar estas acciones; o sea, que para quien se plantee qué hay que hacer primero, si registrarse o comprar el local, la respuesta es: registrarse.
Las competencias sobre asociaciones están transferidas a todas las comunidades autónomas, aunque sólo algunas tienen capacidad dispositiva, el resto sólo tiene capacidad de ejecución, es decir, se encargan de llevar el registro de asociaciones de su comunidad, pero sin capacidad de legislar al respecto.
Timonet gelat:
Respecte al local social... com ho veieu? Jo no tinc cap... ;D
Podriem prescindir ara. Igual més endavant... i és una cosa que ens "llevem de damunt" ara mateix.
felet:
--- Cita de: Timonet gelat en 23 de Feb de 08, 17:08:36 pm ---Respecte al local social... com ho veieu? Jo no tinc cap... ;D
--- End quote ---
Itinerant... Per exemple fa unes setmanes va ser a Ibi, la setmana que ve a Otos, més avant a Beneixama... ;D
Vaqueret:
Oblidat d'això! Es pot fer perfèctament sense local social i ens estalviem gran quantitat de parerassa....
H2O:
El nostre local és el cel , que és gran i bonic
Navegació
[#] Pàgina Següent
Go to full version