Algun detall més sobre la detenció, d'
EL PAÍS.com:
La Policía Nacional ha informado de la detención de un hombre en relación con los incendios que desde la noche del lunes han quemado ya alrededor de 2.500 hectáreas en el sur de la provincia de Valencia y el norte de la de Alicante y que siguen activos, aunque han evolucionado favorablemente durante la noche, según el Gobierno valenciano. Estos fuegos, declarados tres de ellos casi simultáneamente el lunes por la noche, obligaron ayer a evacuar a más de 1.200 personas de varias urbanizaciones.
Según ha informado la policía, la detención se produjo ayer por la noche por agentes de la comisaría de la Policía Nacional de Ontinyent, una de las localidades más afectadas por los incendios. De momento, no está demasiado clara su implicación en los incendios, ya que los agentes cuentan con "indicios y contraindicios" de su participación. Ya ayer el consejero de Gobernación, Serafín Castellano, confirmó que los incendios de Simat de la Valldigna (Valencia) y Alfafara (Alicante) son intencionados y no ha descartado que el que afecta al término municipal de la localidad valenciana de Agullent también lo sea.
La persona detenida es un brigadista forestal, vecino de Ontinyent, que está en estos momentos de baja laboral, según ha confirmado esta mañana el subdelegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Luis Felipe Martínez, que ha participado en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Ontinyent junto al consejero de Gobernación, Serafín Castellano, y la alcaldesa, Lina Insa.
El subdelegado ha añadido que el sospechoso está aún en la comisaría de Ontinyent para tomarle declaración. También ha señalado que "es pronto" para determinar si habrá otras detenciones y ha confirmado que el incendio los fuegos que afectan a Ontinyent, Agullent, Bocairent, Fontanars del Alforins y Albaida han sido intencionados.
També podeu trobar informació addicional a
EL MUNDO.