Cite el que analiza TEMPUS 23 al foro de meteored.
Buenas
Viendo los modelos actuales,los dos grandes,Gfs y Europeo,sólo me cabe afirmar lo que comente allá por el 1 de Febrero,cuando la mayoria sólo veian anticiclón y estabilidad,yo me quede sólo siendo el unico que pensaba que volvería el frio y será asi,el invierno volverá la semana que viene y lo hará con fuerza,sobretodo en la zona Nor-Este peninsular,esto ocurrirá debido a una bolsa fria que se irá descolgando,esta bolsa fria se acercará a nosotros porque la va empujando el anticiclón Ruso,mientras tanto en el mediterraneo tendremos bajas presiones,otras que se acercan por el Oeste y una zona de altas presiones que tenderá a instalarse en las Islas Britanicas,con todo esto se podria formar un rombo,pero este estará posicionado mejor para que no se aleje tan rapido el frio,es decir,nos entrará humedad por el Oeste y por el este frio continental,por lo tanto cocktail explosivo para ver nevadas importantes en cotas bajas en todo el tercio norte peninsular y levante.
En resumen
Tenemos a la vista de nuevo una nueva situación de frio,queda por determinar si afectará a toda la peninsula o sólo al este y la precipitación que traerá consigo,esto lo veremos más claro de cara al lunes-martes de la semana que viene....
saludos