Autor Tema: III Encuentro Aficionados al puro Invierno SUIZA 2009  (Llegit 1134 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Desconnectat fontanillas

• Pluja
  • *
  • Missatges: 150
Re: III Encuentro Aficionados al puro Invierno SUIZA 2009
« Respondre #90 el: 11 de Feb de 09, 08:26:13 am »
Vamos señores, está claro que la temperatura no será como años anteriores, espero, como bien dice Toni, que podamos hacer el recorrido del lago y disfrutar tranquilamente con los trineos, pues a velocidades "extremas" y con temperaturas realmente muy bajas para algunos de nosotros, me parece que llegaremos con estalactitas por todo el cuerpo  :o
"Hay un lugar nombrado Ibi, en el que hay dos castillos: El uno nombrado el «Castell Vell»; y el otro el «Castell Vermell»

Desconnectat Timonet gelat

• Soci Fundador d'AVAMET
  • Administrador
  • Mediterranean DANA
  • *
  • Missatges: 7.093
« Respondre #91 el: 11 de Feb de 09, 11:46:37 am »
A día de hoy ya son 141 cm de nieve y suma y sigue. Actualmente van por -6,7ºC y empieza a notarse en la zona la entrada de norte... vamos, que empieza la caída en picado... ;D

La verdad es que el viernes por la mañana aprovecharé para ir al Decatlhon y me pillaré unos pantalones y una camisa térmica interiores, que creo que allí los echaré en falta a pesar de la ropa de esquí... quizá los guantes también se me queden cortos...

Los modelos, como dice Toni parece que ya están definidos, puesto que la noche del sábado al domingo se dará el bajón térmico al despejarse parcialmente el cielo de Andermatt. De todos modos, en la última actualización parece ser que vendrá una gorda nevada a la tarde del mismo domingo. Quizá debamos aprovechar bien esa mañana 'despejada' para el Glazzier Express...
Entre Ontinyent (340 msnm) i Madrid (650 msnm)

• Soci Fundador d'AVAMET
  • Administrador
  • Mediterranean DANA
  • *
« Respondre #92 el: 11 de Feb de 09, 11:58:15 am »
Por cierto, he preparado un presupuesto como este, podríais decirme si está ¿más o menos bien? Si esto lo leyera Juanen vería que utilizo el excel para cualquier estupidez ya en mi vida, vamos, que hasta presupuestos con cerveza incluída !!

[adjunt esborrat per l'administrador]

• Soci Fundador d'AVAMET
  • Administrador
  • Mediterranean DANA
  • *
« Respondre #93 el: 11 de Feb de 09, 14:44:38 pm »
Altura de nieve en localidad a 1444 m... 141 cm.  :o
Altura de nieve zona de pistas a 2212m... 240 cm.  :o :o
Altura de nieve zona de pistas a 2963 m... 440 cm.  :o :o :o :o :o

Desconnectat fontanillas

• Pluja
  • *
« Respondre #94 el: 11 de Feb de 09, 15:07:06 pm »
Esta mañana me he metido en meteosuisse a ver que decían por ahí, casi me aclaro, pero finalmente he podido ver alguna de las previsiones, coinciden en lo que estáis comentando, así que, POR FIN, veremos nevar y el frío aunténtico de Andermatt  ;D
"Hay un lugar nombrado Ibi, en el que hay dos castillos: El uno nombrado el «Castell Vell»; y el otro el «Castell Vermell»

Desconnectat fontanillas

• Pluja
  • *
« Respondre #95 el: 11 de Feb de 09, 15:12:07 pm »
Por cierto, he preparado un presupuesto como este, podríais decirme si está ¿más o menos bien? Si esto lo leyera Juanen vería que utilizo el excel para cualquier estupidez ya en mi vida, vamos, que hasta presupuestos con cerveza incluída !!

Más o menos, los gastos "personales" cada uno se los manejará, luego el coche son 3'50 € más de lo que has indicado, después está la gasolina, y el glacier Expres dependerá del tiempo, pero si, más o menos, el cambio del Euro dependerá en ese momento como esté, vale la pena conseguir Francos para pagar el hotel, no vaya a ser que tampoco acepte euros, y luego a ver a como hace el cambio, que estos no pierden. Yo he sacado justo la cantidad de francos para pagar el hotel.
« Darrera modificació: 11 de Feb de 09, 15:14:39 pm per fontanillas »

• Soci Fundador d'AVAMET
  • Administrador
  • Mediterranean DANA
  • *
« Respondre #96 el: 11 de Feb de 09, 18:42:18 pm »

Más o menos, los gastos "personales" cada uno se los manejará, luego el coche son 3'50 € más de lo que has indicado, después está la gasolina, y el glacier Expres dependerá del tiempo, pero si, más o menos, el cambio del Euro dependerá en ese momento como esté, vale la pena conseguir Francos para pagar el hotel, no vaya a ser que tampoco acepte euros, y luego a ver a como hace el cambio, que estos no pierden. Yo he sacado justo la cantidad de francos para pagar el hotel.

Cuántos francos son para el hotel? Los cambiaré yo también. Es cierto que he olvidado la gasolina.

• Soci Fundador d'AVAMET
  • Administrador
  • Mediterranean DANA
  • *
« Respondre #97 el: 11 de Feb de 09, 18:44:04 pm »
Por cierto, en la última salida del GFS nos dan más nieve (sobretodo el domingo) y menos frío... empiezo a dudar esos -20ºC, aunque será el fín de semana más frío de mi vida sin duda alguna, no me quejo... ;D

Desconnectat fontanillas

• Pluja
  • *
« Respondre #98 el: 11 de Feb de 09, 19:59:12 pm »
A mi que nieve no me importa, hasta tengo ilusión, pero el frío........

El hotel son 65 Francos por noche, son tres.

No creo que gasolina sea mucho, pues somos 9 en los coches, y no lo movemos mucho nunca, así que, yo he calculado 10 € por cabeza.

Desconnectat NEVÀ GROSSA

• Junta Directiva 2018
  • Tempesta
  • *
  • Missatges: 1.415
  • Magic Line----Top of mountain
    • Ibimet
« Respondre #99 el: 11 de Feb de 09, 22:43:38 pm »
L´únic que jo començe a descartar dels gastos que has posat Timonet es el Glacier Exprés, i no per falta de ganes, si no més be per l´acumulació que fan els Alps en la serralada en vents del nord (núvols orográfics d´estancament), donant una molt roina visibil.litat.

De totes formes, fins al Disabte cap a les 19:00h. tenim de temps per a comprar el billet a la mateixa estació d´Andermatt, així doncs  decidirem allí mateix... ::)

En quant a la perturbació sorpresa que apunta el Gefesito a partir del Diumenge a migdia, "mala barraca", es dir si es comfirma al llarg de demá no tindrem més nassos que veure una bona nevà.... ;D. Confiarem amb el Ministeri de Foment Suíss, i que ens neteje la carretera a la major brevetat posible. 8)

Tot sembla apuntar que tant el Timo com jo anem a babejar, tot el cap de setmana. ;)

Ibi (Alacant) a 780msnm. Si la reina tastara el giraboix, de Madrid vendria a llepar el boix.

Desconnectat fontanillas

• Pluja
  • *
« Respondre #100 el: 12 de Feb de 09, 11:41:38 am »
Según Davi, ahora mismo está nevando en Zurich, y bastante, lleva rato y dice que cae con ganas, también me comunica que han avisado que se espera para este fin de semana mucho frio.... ;D

Está es la webcam de Zurich

http://cam.switch.ch/

• Soci Fundador d'AVAMET
  • Administrador
  • Mediterranean DANA
  • *
« Respondre #101 el: 12 de Feb de 09, 11:54:29 am »
Bueno, yo creo que la cosa ya está bastante concreta ya.

Llegaremos a Bassel, con una ligera nevada, o quizá nada. Eso sí, unos -3ºC nos estarán esperando a la salida...

LLegaremos de madrugada (con nieve y nevando, aunque débilmente) por  lo que quizá el viaje hasta Andermatt no es tan rápido como los últimos años... como decía Toni, el dependemos del ministerio de fomento... ;D

No obstante, la subida del puerto del Gottard (el puerto que sube a la población de Andermatt una vez se deja la autovía) será a-c-o-j-o-n-a-n-t-e como todos los años para ver cómo cae la temperarura hasta los -12ºC aproximadamente.

El sábado será frío (máximas de -9,0ºC) y nevando, por lo que algún plan loco por la zona hemos de hacer... la noche calmará unas horas, bajando en picado la temperatura (es en este momento cuando Toni y yo bajamos al río de la localidad a ver si alcanzamos esos -20ºC aunque sea por unos momentos y nos hagamos una foto de lo más friki).

Domingo con una mañana despejada, algunas nubes quizá no dejen descubrir los picos elevados de la zona, no obstante, si hay un buen momento para pillar el Glacier Express, deberá ser este.

Domingo tarde-noche, habrá que disfrutar de una nevada mayor que la de horas antes y el plan que queráis...

Lunes, por la mañana continuará la nevada (que habrá dejado unos 20 cm) y habrá que recoger y ver a dónde vamos antes de regresar a Bassel.

Desconnectat fontanillas

• Pluja
  • *
« Respondre #102 el: 12 de Feb de 09, 19:20:36 pm »
Ya era hora de que por fin se consiguiera el propósito de este viaje....ya veremos que pasa finalmente.

Desconnectat H2O

• Associat AVAMET
  • Tempesta
  • *
  • Missatges: 1.437
  • ALCOY
    • Acif Alcoi
« Respondre #103 el: 12 de Feb de 09, 21:17:15 pm »
Ale disfrutar de la nieve y el frio , yo quiero ver esa foto a -20º en el rio pero como si fuerais del centro de Bilbaoo¡¡ no de las afueras

Desconnectat carboner

• Associat AVAMET
  • Mànega
  • *
  • Missatges: 4.461
  • OTOS. La Vall d´Albaida
    • L´Oratge d´Otos
« Respondre #104 el: 12 de Feb de 09, 21:26:53 pm »

Pero quina enveja em doneu :'( :'(, ... en fi, a l´any que be si es fa si que crec que ja podré anar.

Ale a passar-ho bé, i esperem les fotos. ;)

http://avamet.es/estacions/otos/