Autor Tema: Estación para empezar...  (Llegit 7626 cops)

0 Usuaris i 2 Visitants estan veient aquest tema.

Desconnectat JorgeBCN

  • Reixiu
  • *
  • Missatges: 24
Estación para empezar...
« el: 05 de Oct de 07, 15:33:47 pm »
Hola amigos, siguiendo las instrucciones del admin creo este topico nuevo en este sub-foro, ya que tengo que preguntaros algo muy importante.
Estoy interesado en adquirir una estacion meteorologica y quiero que me aconsejeis... modelo... tienda on-line... pasos a seguir... etc. no se, consejos para empezar a disfrutar de esta afición...
Soy muy novato en esto, así que agradeceria la mayor ayuda posible.

Un saludo y gracias de antemano a todos!!

Jorge

Desconnectat Timonet gelat

  • Soci Fundador d'AVAMET
  • Administrador
  • Mediterranean DANA
  • *
  • Missatges: 7.093
Re: Estación para empezar...
« Respondre #1 el: 05 de Oct de 07, 15:37:41 pm »
Vale.

1ro. Presupuesto.
2do. Qué buscas en ella.
3ro. Posibilidades de instalación que dispones.

Luego, ya aconsejaremos.

;)
Entre Ontinyent (340 msnm) i Madrid (650 msnm)

Desconnectat JorgeBCN

  • Reixiu
  • *
  • Missatges: 24
Re: Estación para empezar...
« Respondre #2 el: 05 de Oct de 07, 15:48:35 pm »
Bueno, vamos a ver...

1º Presupuesto: Hombre, no busco algo que sea muy barato y que no valga para nada, pero tampoco puedo gastarme más de 500 o 600 euros...
2º Busco algo que sea más o menos completo, que pueda pasar los maximos datos posibles al PC para luego utilizarlos en una web e inscribirla en servicios como meteoclimatic o estos...
3º Instalación, bueno, en principio lo haría aquí en la empresa donde trabajo, ya que dispongo de un pequeño mastil donde hay una antena de televisión que ya no funciona y el PC es este mismo desde el que os escribo.

En fin, no se que más datos puedo proporcionar...

Desconnectat Timonet gelat

  • Soci Fundador d'AVAMET
  • Administrador
  • Mediterranean DANA
  • *
  • Missatges: 7.093
Re: Estación para empezar...
« Respondre #3 el: 05 de Oct de 07, 15:53:02 pm »
Si deseas algo bueno, y amortizable hasta en casi 10 años parácticamente, hablamos el idioma de Davis. Su precio ronda los 650€ en los mejores casos, y si lees un poco por el foro, es la que realmente vale la pena para años y años de afición.

Otras más económicas pierden algo de fiablilidad. Hablamos de Oregon, LaCrosses, etc... estas quizás las encuentres sobre los 300€ aprox. Ahora me viene a la cabeza que están sacando o a punto de sacar a la venta un nuevo modelo de la actual Oregon WMR298nx, que saldrá en breve, aunque no sé el precio... pero no valdrá mucho más.

Todas las que te comento, tienen conexión a PC.
Entre Ontinyent (340 msnm) i Madrid (650 msnm)

Desconnectat JorgeBCN

  • Reixiu
  • *
  • Missatges: 24
Re: Estación para empezar...
« Respondre #4 el: 05 de Oct de 07, 15:56:12 pm »
Y donde podría ver precios y demás? alguna web en concreto?

Desconnectat Timonet gelat

  • Soci Fundador d'AVAMET
  • Administrador
  • Mediterranean DANA
  • *
  • Missatges: 7.093
Re: Estación para empezar...
« Respondre #5 el: 05 de Oct de 07, 16:00:51 pm »
Entre Ontinyent (340 msnm) i Madrid (650 msnm)

Desconnectat Vaqueret

  • Equip tècnic AVAMET
  • Mànega
  • *
  • Missatges: 4.113
  • El seny em perseguix... pero jo soc més ràpid.
Re: Estación para empezar...
« Respondre #6 el: 05 de Oct de 07, 17:07:09 pm »
La verdad es que en este tema no estoy muy de acuerdo con Timonet.

La única diferencia entre las Davis y otras marcas es que su construcción es un poquito más robusta y tiene mejor antena de recepción (la potencia de transmisión es la misma en todas las marcas que conoxco: la permitida por la ley). Otra cosa a favor de la Davis es su magnífica garita , esencial si no dispones de una o no quieres complicarte haciendo una de platos.

Por lo demás, los sensores de Temp., Humedad, presión suelen descalibrarse al año, pero eso pasa con todas las estaciones menos con las que cuentan de electrónica militar, con lo que estaríamos hablando de un par de miles de €.  Este problema tiene fácil solución puesto que todas estas marcas cuentan con conexión a PC, siendo el programa que gestiona esa conexión quien se encarga de calibrar correctamente las medidas.
La verdad es que la descalibración ocurre incluso con los instrumentos analógicos (los termómetros de toda la vida, vamos) y suele venir un técnico del INM cada un par de años para establecer las calibraciones necesarias a los instrumentos de las garitas oficiales.
En otras palabras: Poca o ninguna diferencia hay, desde el punto de vista de la fiabilidad de las medidas, entre estaciones de 300 y 600 €.

Yo creo que la diferencia la marca la situación que van a tener los sensores. Si van a estar en un màstil a la interperie, la Davis tiene claras ventajas, pero si van a estar en una garita de madera, como tienen muchos aficionados, la elección ya no es tan obvia.

¡ah! y saludos.

PD: Existe una Davis en funcionamiento en Banyeres, a cargo de un tal Jordi Molina Rubio, creo.
(me lo dijo Peres
que estuvo en Banyeres
pujant les costeres
que hi han per allí....)

Desconnectat JorgeBCN

  • Reixiu
  • *
  • Missatges: 24
Re: Estación para empezar...
« Respondre #7 el: 05 de Oct de 07, 17:23:05 pm »
Ok, muchas gracias Vaqueret, la verdad es que los sensores en este caso si que estarían a la interperie (creo), a no ser que el pack lleve una garita propia. 
Respecto a la calibración, como muy bien dices, esto el propio programa del PC ya debe llevar alguna función de calibración, digo yo.
A ver, yo lo que quiero es algo bueno pero a la vez que sea sencillo, y si luego más adelante, cuando pasen un par de años, puedo comprar algo más potente, pues no dudeis que lo haré, pero creo que gastarme ahora mismo 600€ o más en una estación, cuando soy novato en todo este tema, sin muchos conocimientos, pues creo que es excesivo, al menos para empezar...

Respecto a la Davis que hay en Banyeres, este chico me suena mucho, seguramente lo conoceré... sabeis si tiene alguna web o algo??

Un saludo y muchas gracias por la info!!

Jorge

Desconnectat Timonet gelat

  • Soci Fundador d'AVAMET
  • Administrador
  • Mediterranean DANA
  • *
  • Missatges: 7.093
Re: Estación para empezar...
« Respondre #8 el: 05 de Oct de 07, 17:28:10 pm »
Entre Ontinyent (340 msnm) i Madrid (650 msnm)

Desconnectat JorgeBCN

  • Reixiu
  • *
  • Missatges: 24
Re: Estación para empezar...
« Respondre #9 el: 05 de Oct de 07, 17:30:17 pm »
Ah!!!!! Es esa?? Ok Ok!! Buf, a esa entro yo todos los dias!!!! jejeje!! Así me entero del tiempo que hay en mi pueblo, jejeje!!

Desconnectat meteoloco

  • Tempesta
  • *
  • Missatges: 1.912
  • Zen
Re: Estación para empezar...
« Respondre #10 el: 05 de Oct de 07, 18:14:06 pm »
Hombre, si realmente te gusta la meteo y puedes gastarte sobre 800 € en una Davis (nueva), te lo aconsejo, ya que es una estación para muuuuchos años.

En mi caso, tengo casi un año una Oregon928NX, de la cual estoy muy contento. Ha sido mi primera estación (semiprofesional). Si comparamos de forma rápida la Oregon con la Davis, nos encontramos que la Oregon no tiene Datalloger y el termohigrómetro no viene protegido, con lo cual a no ser que lo protejas, los datos obtenidos perderán fiabilidad. Si sumas el datalloger (300€), más el abrigo Davis para el sensor (110€), verás que la opción de la Davis no queda tan descabellada. De todos modos si vas a subir datos a meteoclimatic, no te aconsejo la opción del datalloger. Por ello, 350€ que cuesta la Oregon, más los 300 del datalloger, son más de 750 - 800€ (con la cual ya tienes una Davis)

En mi caso como tengo el ordenador en funcionamiento las 24 horas del día subiendo los datos a Meteoclimatic, la opción del datalloger me la ahorré, pero tuve que comprar la garita Davis, con lo cual ya vamos sumando. Además el anemómetro de la Davis recoge la velocidad del viento a cada 2 seg (creo recordar) y la Oregon cada 15 (eso significan muchos datos perdidos, principalmente en días con fuertes rachas de viento)
Más ventajas de la Davis, por ejemplo su software, que le da mil "patas" al de Oregon con muchas más posibilidades gráficas.

Tampoco quiere ponerte la Oregon como una castaña, en absoluto, pero la Davis tiene más pinta profesional; te repito que yo estoy muy contento con la Oregon. Además y por propia experiencia, el servicio técnico de Oregon es inmejorable (así como suena)  :D

Ahora, todo lo demás depende de tí.

Ahh, y bienvenido; espero que te encuentres aquí como en casa  ;D
« Darrera modificació: 05 de Oct de 07, 18:18:54 pm per meteoloco »
Estació meteorològica de Novelda-Cucuch. 300 msnm



No parles si allò que vas a dir, no és més bonic que el silenci. (proverb xinés)

Desconnectat JorgeBCN

  • Reixiu
  • *
  • Missatges: 24
Re: Estación para empezar...
« Respondre #11 el: 05 de Oct de 07, 18:18:14 pm »
Buf!! Me estais poniendo en serias dudas, jejejeje!!!! En fin, el problema del dataloger no me importa, porque puedo tener el PC encendido las 24 horas sin problemas, ahora bien, lo de la garita ya es diferente, ves?
Creo que por los consejos que me dais, me voy a decantar por la Davis, ahora bien, falta saber donde comprarla, jejeje!! en fin... me pongo en marcha...

Un saludo y muchisimas gracias por la ayuda!! La verdad es que mi intención es quedarme para mucho tiempo... jeje!! y si no que se lo digan a los de otro foro en el que participo... jajaja!!

Jorge


PD: Por cierto, se aceptan sugerencias, consejos y primeros pasos...

Desconnectat JorgeBCN

  • Reixiu
  • *
  • Missatges: 24
Re: Estación para empezar...
« Respondre #12 el: 05 de Oct de 07, 18:45:14 pm »
Ya he solicitado precios en la web http://www.darrera.com/ que además me coge cerca de aquí... a ver lo que me dicen...

Desconnectat Mado_Alzira

  • Pluja
  • *
  • Missatges: 884
  • Alzira - Comunidad Valenciana
Re: Estación para empezar...
« Respondre #13 el: 05 de Oct de 07, 23:22:29 pm »
Pues te voy a hablar de mi estación.

Tengo la Oregon y estoy muy contenta con ella.

Claro, tengo que tener el ordenador conectado las 24 horas del día y los 365 días del año, pero no es ningún problema. Lo llevo haciendo desde hace 2 años y el ordenador me ha aguantado. Solo lo reinicio de vez en cuando.

La garita para proteger el sensor de temperatura, pues me lo hice casero y me salió tirado de precio. Eso sí, tuvo que pasar el control de calidad de meteoclimàtic y del señor administrador de este foro.  ;)

Mientras me funcione bien mi Oregon, no voy a comprarme ninguna Davis.

Un saludo.

Desconnectat JorgeBCN

  • Reixiu
  • *
  • Missatges: 24
Re: Estación para empezar...
« Respondre #14 el: 08 de Oct de 07, 09:46:48 am »
Hola Mado_Alzira, si, yo por el PC tampoco tengo problemas, lo pongo 24 Horas y ya está, pero claro, el problema es la garita, ya que si la oregon no la trae me tengo que hacer una, y no tengo ni idea de como hacerlo...  ???
Y luego otra cosa, una vez la estación está funcionando, y todo funciona perfectamente, que tendría que hacer para darla de alta en Meteoclimatic??