General > Reportatges meteorològics / Reportajes meteorológicos

Documental de meteorologia

(1/2) > >>

meteoagres-bonell:
Bon dia, soc meteoagres, i tinc que fer el documental de algo de física, i he pensat fer-lo de lo més bàsic de la meteorologia, i vaig a entrevistar a Enric Moltó, em podeu aportar idees per a preguntar-li???

Miguel:
Hola Meteoagres!

Pues bueno depende un poco de lo básico que lo quieras hacer y del tipo de destinatario. Si es un documental para todo tipo de personas pues podrías explicar un poco la circulación general atmosférica, ayuda a la gente entender un poco el funcionamento de la atmósfera. Ahi tienes mucho material de física (dinámica, termodinámica.....) y podías enlazar con la DANAS. Aquí tienes el tema de la diferentes celdas de circulación, el jet stream, el frente polar, los centros de acción permanentes como el anticiclón subtropical, el ZCIT etc etc. Es un tema que se puede exponer de forma sencilla sin entrar en muchos detalles, y ayuda a entender un poco el movimiento general, por ejemplo el porqué de los vientos predominantes del oeste en nuestras latitudes.
Personalmente para iniciar a alguien en meteorología pienso que se debe empezar por aquí.


Te doy alguna idea más:
- fenómeno el niño
- Las tormentas de verano
- Los frentes
- el efecto Fohen

Un saludo
Miguel

meteoagres-bonell:
Muchas gracias, es para gente de 4t ESO

felet:
Com és climatòleg, una pregunta obligada és que t'aclarisca alguns dubtes que els teus companys puguen tindre sobre el canvi climàtic.

I com a gran coneixedor del clima de les comarques del nord d'Alacant, podries demanar-li que t'explique el règim de vents de la zona segons l'època de l'any, per exemple.

meteoagres-bonell:
Sii

Navegació

[0] Índex de Missatges

[#] Pàgina Següent

Go to full version