Autor Tema: "Hierrecicos" antipájaros DAVIS VANTAGE PRO2 PLUS  (Llegit 1553 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Desconnectat Eugenio

• Associat AVAMET
  • Reixiu
  • *
  • Missatges: 25
    • El Temps en FONTANARS
"Hierrecicos" antipájaros DAVIS VANTAGE PRO2 PLUS
« el: 11 de Gen de 15, 17:50:49 pm »
No se si ya se habrá percatado alguien de lo que, creo, es un  gran fallo  por parte de Davis:

Los  "pinchitos" antipájaros  que han añadido a la DAVIS VANTAGE PRO2 PLUS, producen una  anomalía  en el gráfico de la radiación solar... mejor unas imágenes que mil palabras.

Yo tenía puestos los sensores UV y RS en la parte norte de la estación, donde toca ponerlos. Las fotos corresponden a esta posición y el resultado lo muestro en las fotos del gráfico.

Los he cambiado a la posición sur, es decir, haciendo puente por encima de la ISS, y de momento he corregido el fallo. Pero,  si o si, volverá a aparecer la dichosa sombrita, en primavera-verano, cuando el orto y el ocaso sean más al norte.

La única solución,  quitar o cortar  unos cuantos "hierrecicos".

Otra posible solución sería subir los sensores UV y RS hasta el nivel de los "pinchos",  con unas patas adecuadas,  (muy fáciles de sustituir), pero... ¿ afectaría al pluviómetro ?.

Comentar también que mi estación, originalmente era sin PLUS, UV y RS los añidí posteriormente. No se si en la plus originales estará resuelto el problema.

Desconnectat damilme

• Junta Directiva 2018
  • Pluja
  • *
  • Missatges: 839
  • Montserrat(Casadalt) (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re:"Hierrecicos" antipájaros DAVIS VANTAGE PRO2 PLUS
« Respondre #1 el: 11 de Gen de 15, 19:56:23 pm »
Vaya tela Eugenio.

No había pensado en el tema de la Radiación Solar, pero vamos, a mí no me hacía ninguna gracia esos "hierrecicos" tan largos porque también afectarán en algo a las medidas de pluviometría al no cumplir el ángulo de 45º despejado del embudo del pluviómetro. Creo que poniéndolos de un par de cm sobraba.

Muchas Gracias por el estudio

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Desconnectat felet

• Associat AVAMET
  • Mediterranean DANA
  • *
  • Missatges: 5.848
  • Soci fundador d'AVAMET
    • meteontinyent
Re:"Hierrecicos" antipájaros DAVIS VANTAGE PRO2 PLUS
« Respondre #2 el: 11 de Gen de 15, 20:47:00 pm »
Molt bona observació, Eugenio, que caldria posar en fòrums especialitzats i per què no comunicar-ho a la mateixa Davis. Serà curiós vore quina resposta donen.