No se si ya se habrá percatado alguien de lo que, creo, es un gran fallo por parte de Davis:
Los "pinchitos" antipájaros que han añadido a la DAVIS VANTAGE PRO2 PLUS, producen una anomalía en el gráfico de la radiación solar... mejor unas imágenes que mil palabras.
Yo tenía puestos los sensores UV y RS en la parte norte de la estación, donde toca ponerlos. Las fotos corresponden a esta posición y el resultado lo muestro en las fotos del gráfico.
Los he cambiado a la posición sur, es decir, haciendo puente por encima de la ISS, y de momento he corregido el fallo. Pero, si o si, volverá a aparecer la dichosa sombrita, en primavera-verano, cuando el orto y el ocaso sean más al norte.
La única solución, quitar o cortar unos cuantos "hierrecicos".
Otra posible solución sería subir los sensores UV y RS hasta el nivel de los "pinchos", con unas patas adecuadas, (muy fáciles de sustituir), pero... ¿ afectaría al pluviómetro ?.
Comentar también que mi estación, originalmente era sin PLUS, UV y RS los añidí posteriormente. No se si en la plus originales estará resuelto el problema.