Autor Tema: "Las más cuantiosas de los últimos 16 años"  (Llegit 1153 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Desconnectat tio_pep

  • Pluja
  • *
  • Missatges: 632
  • Cocentaina (El Comtat) IM98sr
    • CocentainaMeteo
"Las más cuantiosas de los últimos 16 años"
« el: 09 de Jun de 08, 18:01:30 pm »
Las lluvias registradas en la Comunitat, las más cuantiosas de los últimos 16 años

Las fuertes precipitaciones caídas en los últimos días van a suponer que este mes de junio se convierta en el más lluvioso desde 1992 en la Comunitat, según ha señalado José Ángel Núñez, del Centro Meteorológico de Valencia.

EFE "Por cómo ha comenzado este mes, recuerda mucho al junio de 1992, que también fue muy lluvioso y cuando se registraron temperaturas muy frescas, como ahora", ha explicado.

En este sentido, la máxima diurna se situó ayer en los 20,5 grados, la más baja en los últimos 16 años.

En el caso de la ciudad de Valencia, "este mes de junio ya se ha convertido en el más húmedo desde 2002, aunque en este año los 130 litros por metro cuadrado que se registraron cayeron exclusivamente en el área metropolitana".

Además, sobre la bajada de las temperaturas, José Ángel Núñez ha destacado que "es muy raro que en la ciudad de Valencia la máxima diurna se sitúe por debajo de los 20 grados en junio", una situación que puede ocurrir hoy, ya que a las 13 horas la máxima se había situado en los 15 grados.

La máxima diurna más baja en un mes de junio desde 1938 (año del que el Centro Meteorológico de Valencia ya empieza a tener datos) se registró en 1965, cuando la temperatura fue de 17,4 grados, según estas mismas fuentes.


(Noticia al periodic.)