ALERTA ROJA POR NIEVE A COTAS MUY BAJAS O A NIVEL DEL MAR: 24-26 NORTE, 25-26 ESTE
Además, alerta por viento y tormentas severas.
Para esta noche se espera que la cota de nieve en el cantábrico descienda de los 400-600 actuales a los 0-300 m. Mañana por la tarde volverá a subir hasta 600 m medida que se intensifiquen las precipitaciones, sobre todos en la noche entre el miércoles y el jueves, cuando podrían ser torrenciales y acompañadas de fuertes tormentas. Entre el jueves por la tarde y el viernes de madrugada, la cota volvería a bajar rápidamente hasta los 0-200 m, siendo las nevadas intensas el jueves y débiles durantl el viernes.
Se espera una acumulación de hasta 1 metro de nieve entre mañana miércoles 24 y el jueves 25 a partir de 800 m en el Cantabrico.
En el este se espera que a partir de la tarde del jueves se produzcan nevadas débiles a partir de 400-600 m en el interior del este peninsular. Se irían intensificándose en Castellón y Tarragona a medida que avance la noche, y sería la madrugada del viernes cuando se espera una intensificación generalizada en el este, con nevadas muy importantes a cualquier cota en el interior, y aguanieve intensa en el litoral de Valencia, Castellón y litoral de Cataluña. En Baleares la nieve aparecerá a partir de 600 m. El viento será muy fuerte, predominante el nordeste.