Autor Tema: RAIN / RATE  (Llegit 2362 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Desconnectat flapy007

• Reixiu
  • *
  • Missatges: 1
RAIN / RATE
« el: 17 de Abr de 07, 09:30:51 am »
Hola señores/as del tiempo, me encanta vuestra página y quisiera saber una cosa , creo que me podeis ayudar, quisiera saber el Rain Rate máximo que ha habido en el mes de abril en ONTINYENT, tengo los litros actualizados de vuestra página, pero no veo por ningun lado el Rain /Rate ( la máxima intensidad por hora caida en este mes). Miles de gracias por adelantado.  ;)

Timonet te lo he enviado a tu correo personal, perdona pero soy novata en estos foros.

Desconnectat felet

• Associat AVAMET
  • Mediterranean DANA
  • *
  • Missatges: 5.848
  • Soci fundador d'AVAMET
    • meteontinyent
Re: RAIN / RATE
« Respondre #1 el: 17 de Abr de 07, 18:41:01 pm »
¡Bienvenida, flapy007!  :D

En primer lugar aquí no somos ni señores ni señoras del tiempo  :oops:  simplemente aficionados y aficionadas como tú  ;)

En segundo lugar puedo decirte que en mi estación en el barrio del Llombo, la intensidad máxima por hora del mes ha sido de 63,2 mm/h el día 4 a las 20:07 de la tarde.

Es posible que en la estación de Timonet la intensidad máxima no sea la misma, ya que hemos tenido precipitaciones de carácter "convectivo" y por tanto muy localizadas, de manera que en un sitio determinado puede llover con fuerza y a poca distancia (1 km por ejemplo) llover muy poco.

Espero haberte ayudado y esperamos tus colaboraciones por aquí.

Desconnectat Timonet gelat

• Soci Fundador d'AVAMET
  • Administrador
  • Mediterranean DANA
  • *
  • Missatges: 7.093
« Respondre #2 el: 17 de Abr de 07, 23:58:10 pm »
Bueno, ya he leído tu mensaje, y te he contestado.

Priemero, darte la bienvenida, y luego ya tratamos lo que quieras... jeje. El tema del Rain Rate no te lo ha podido explicar mejor felet, y así es... en unas zonas puede ser importante, y en otras un tanto menos, sobretodo por el tema de la convectividad que pueda haber.

Por otra parte, la lástima es que el software que gestiona los datos obtenidos por la estación Ontinyent - Germanies no guarda el registro máximo de esta variable, y es una pena, aunque suelo anotar manalmente si el dato es importante.

En la estación de felet lo verás, ya que la suya sí registra este máximo.

PD; He movido este tema a Meteorología general.
Entre Ontinyent (340 msnm) i Madrid (650 msnm)

Desconnectat felet

• Associat AVAMET
  • Mediterranean DANA
  • *
  • Missatges: 5.848
  • Soci fundador d'AVAMET
    • meteontinyent
« Respondre #3 el: 18 de Abr de 07, 17:33:22 pm »
¡Bienvenida, flapy007!  :D

En primer lugar aquí no somos ni señores ni señoras del tiempo  :oops:  simplemente aficionados y aficionadas como tú  ;)

En segundo lugar puedo decirte que en mi estación en el barrio del Llombo, la intensidad máxima por hora del mes ha sido de 63,2 mm/h el día 4 a las 20:07 de la tarde.

Es posible que en la estación de Timonet la intensidad máxima no sea la misma, ya que hemos tenido precipitaciones de carácter "convectivo" y por tanto muy localizadas, de manera que en un sitio determinado puede llover con fuerza y a poca distancia (1 km por ejemplo) llover muy poco.

Espero haberte ayudado y esperamos tus colaboraciones por aquí.

Tal como me ha indicado flapy007 por privado, el dato que di es erróneo: el máximo de intensidad se produjo el día 13 de abril a la 01:22 de la madrugada con 63,2 mm/h.

Hay otros máximos el día 15 sobre las 12:15 (43,4 mm/h), el día 13 sobre las 19:15 (61,2 mm/h) y el día 6 a las 17:15 (56,4 mm/h).