Sobre AVAMET > Trobades / Encuentros

Jornada AVAMET Día Meteorológico Mundial 24-25/03/2018 (Caudete de las Fuentes)

<< < (3/4) > >>

damilme:
Confirmo mi asistencia a la comida del sábado ;)

sergisellop:
Per cert, mirant el tema de dormir, apunteu-me, si pot ser, on més prop siga el sopar que no m'importa matinar però no m'agrada massa agafar el cotxe per la nit. Que els majors ja estem més cascats

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk

serratí:
Bona nit!
Pablo Solsona i jo estarem dissabte, dinar i sopar, però no estarem diumenge.

Salutacions

Frank242:
Buenas, casi no llego

Yo en pincipio iba a ir completo pero por temas familiares apuntadme sólo al sábado.

Nos vemos....

MeteoCaudete:
Hay una pequeña novedad en el programa que afecta a los dos últimos actos del domingo. Ni Salva (el chico que lleva el parque solar) ni Ramón el secretario de Sinarcas podrán estar, así que, hemos decidido de común acuerdo postponer la visita a Sinarcas y nos harán el Vino de Honor y visita debida durante una jornada AVAMET este próximo verano en el marco de su Semana Cultural.

Así que, como veo que además seremos la mitad de asistentes que el sábado, ejecutaremos un plan B que tenía reservado ;-) No visitando Sinarcas creo que lo mejor será que tampoco vayamos a Camporrobles (la verdad, después de comer de lujo en Fuenterrobles llevaros a visitar una EDAR no es que sea el mejor de los planes) y, puesto que la siguiente estación que montaremos por aquí, la de Camporrobles será propia conveniada con el Ayuntamiento, haríamos pues la instalación en sábado con lo cual puede ser ideal para otro mini-encuentro esa vez.

En su defecto, cambiaríamos pues las respectivas visitas a Camporrobles y Sinarcas si os parece por una vuelta desde Fuenterrobles a Utiel, con parada en la cima de la sierra de la Bicuerca desde su cara este desde donde podremos contemplar todo el altiplano mirando hacia Valencia. Posteriormente subiríamos al Pico del Remedio (1.350 m) con vistas ésta vez al altiplano desde su cara sur y a toda la comarca de Los Serranos mirando hacia el norte. Será un día además con NNW de una excelente visibilidad, así que podremos ver poblaciones como Titaguas, Aras de los Olmos... buena parte de la serranía de Cuenca... Y encima, con suerte, podremos hasta pisar nieve. Allí veremos el pluvionivómetro del SAIH CHJ, un pluvio totalizador de AEMET y también la estación en el observatorio de Prevención de Incendios forestales.

El vino de honor sería sustituido por un café de honor bien en la posterior visita a la Ermita del Remedio (1.100 m) si la taberna del ermitorio está abierta como es de esperar en fin de semana y, si no, lo haremos un poco más abajo de regreso a Utiel en la urbanización Casas de Medina, otro precioso paraje que podremos visitar ese día donde allí sí clausuraremos las jornadas.

Venga, a ver si con éste plan final (para mi gusto más sugerente incluso que el otro) os animáis a quedaros algunos de los que, en principio, sólo vendréis el sábado ;-)

Por cierto, tanto para ésta actividad así como para la observación astronómica de la noche anterior, sería interesante que traigáis prismáticos. Los que no tengáis no pasa nada, de Titaguas Cosmofísica aparte del telescopio robotizado traerán también un par y yo llevaré también los míos. Hasta el sábado! :hug:  :-si

Navegació

[0] Índex de Missatges

[#] Pàgina Següent

[*] Pàgina Anterior

Go to full version