Autor Tema: Nevada en Valencia 8-1-2010 (Sierra del Caballón-Dos Aguas)  (Llegit 4271 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Desconnectat josi

• Reixiu
  • *
  • Missatges: 84
  • Aficionat!
Nevada en Valencia 8-1-2010 (Sierra del Caballón-Dos Aguas)
« el: 09 de Gen de 10, 10:58:59 am »

Empezamos con los copos de rigor que han caído en Paiporta (24 msnm) de 7 a 9 de la mañana.

Por la tarde pongo rumbo a Dos Aguas, a dónde estaban haciendo todavía trabajos de limpieza de la carretera y he decidido darme la vuelta y parar al borde de un camino. Así estaba el panorama a unos 500-600msnm

Buen espesor sobre la vegetación, hay pinetes prácticamente tapados.

Al fondo el Pico del Ave.

El pico del Ave, siempre imponente a pesar de sus 900 metros.

Nevada con cierto viento, por lo que se ve.

Por aquí se llega:

Empieza a soplar el viento y empieza a caer la nieve que todavía aguanta en las copas de los pinos altos, formando pequeñas ventiscas, mientras siguen los trabajos:

Estos si que son valientes, se han vuelto cuando la carretera estaba muy mojada y con algunos montones de nieve sin quitar:

Emprendo el camino de vuelta y paro en la salida de otra pista justo cuando sale el sol, cambian los matices:

En primer término tenemos el palmito, única palmera europea autóctona, y ahí está, indicativo también de que esta zona no es muy muy fría.

El Ave, me gusta este pico, visible desde Valencia mismo, inconfundible, mañana le haré unos zoomitos desde la terraza.

Y me vuelvo a casa:

Tres o cuatro curvas y unos metros de desnivel y adiós a la nieve, abajo la comarca de la Ribera, en 2006 cuajó bien en todo ese valle, es posible que hoy también, pero se había deshecho 8 horas después de terminar de nevar.

Y eso es todo amigos, probablemente mañana zoomee desde la terraza a las sierras que rodean Valencia, de las cuales la que más nieve se ve es la de Chiva y el domingo me acerque a esa zona.

Saludos.
Paiporta, l'Horta Sud. Valencia.

Desconnectat Timonet gelat

• Soci Fundador d'AVAMET
  • Administrador
  • Mediterranean DANA
  • *
  • Missatges: 7.093
Re: Nevada en Valencia 8-1-2010 (Sierra del Caballón-Dos Aguas)
« Respondre #1 el: 09 de Gen de 10, 12:22:08 pm »
Fantástico Josi! La verdad es que creo que la zona comprendida entre la latitud de Valencia y las Sierras de Enguera fueron muy muy agraciadas en este episodio... las claves fueron más aire frío cuanto más al norte y más precipitación...
Entre Ontinyent (340 msnm) i Madrid (650 msnm)

Desconnectat maria

• Reixiu
  • *
  • Missatges: 66
Re: Nevada en Valencia 8-1-2010 (Sierra del Caballón-Dos Aguas)
« Respondre #2 el: 10 de Gen de 10, 00:36:48 am »
exelents fotografies Josi , molt bonics paisatges  ,  i gracies per compartirles
jo vics a valencia capital i el divendres van caure a les 7 o 8 de la matinada alguns copexs de neu , pero  res mes,  ja magradaria que caiguera una bona neva açí  , però em pense que açí sols es tingem que conformar en  el fred que fa
València.