Empezamos con los copos de rigor que han caído en Paiporta (24 msnm) de 7 a 9 de la mañana.

Por la tarde pongo rumbo a Dos Aguas, a dónde estaban haciendo todavía trabajos de limpieza de la carretera y he decidido darme la vuelta y parar al borde de un camino. Así estaba el panorama a unos 500-600msnm

Buen espesor sobre la vegetación, hay pinetes prácticamente tapados.



Al fondo el Pico del Ave.




El pico del Ave, siempre imponente a pesar de sus 900 metros.

Nevada con cierto viento, por lo que se ve.


Por aquí se llega:




Empieza a soplar el viento y empieza a caer la nieve que todavía aguanta en las copas de los pinos altos, formando pequeñas ventiscas, mientras siguen los trabajos:



Estos si que son valientes, se han vuelto cuando la carretera estaba muy mojada y con algunos montones de nieve sin quitar:

Emprendo el camino de vuelta y paro en la salida de otra pista justo cuando sale el sol, cambian los matices:




En primer término tenemos el palmito, única palmera europea autóctona, y ahí está, indicativo también de que esta zona no es muy muy fría.

El Ave, me gusta este pico, visible desde Valencia mismo, inconfundible, mañana le haré unos zoomitos desde la terraza.

Y me vuelvo a casa:

Tres o cuatro curvas y unos metros de desnivel y adiós a la nieve, abajo la comarca de la Ribera, en 2006 cuajó bien en todo ese valle, es posible que hoy también, pero se había deshecho 8 horas después de terminar de nevar.

Y eso es todo amigos, probablemente mañana zoomee desde la terraza a las sierras que rodean Valencia, de las cuales la que más nieve se ve es la de Chiva y el domingo me acerque a esa zona.
Saludos.