Autor Tema: Nevada en la Sierra Calderona  (Llegit 2114 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Desconnectat josi

• Reixiu
  • *
  • Missatges: 84
  • Aficionat!
Nevada en la Sierra Calderona
« el: 30 de Gen de 07, 23:45:49 pm »
Hola amigos,

cómo la nieve no llegó a la puerta de mi casa ni de mi curro, tuve que ir a por ella.

Salí del curro con 4º C y lloviendo con rachas moderadas de viento, en cuanto empiezo a ganar altura deja de llover y la temperatura cae a 3º C antes de Náquera, que fueron 2º C después del pueblo, y ahí empezaban a caer unos microcopillos,
a 400 msnm no se veía nada de nieve cuajada, y empiezan a verse los primeros montes con algo de blanquete por encima de 450.

Subí al garbí por estar bien la carretera asfaltada hasta la cima, unos 600 msnm y el resultado es miserable, la parte más cercana al mar de la Sierra Calderona se comió un fulete:

Al menos pude divisar la cara sur de la Sierra de Espadán, ya en la provincia de Castellón con un buen paquete:

y alguna cosilla más, cómo la típica imagen de los almendros en flor con la nieve de fondo:

Entonces me encamino a Rebalsadors, parece que aunque no haya nieve puede haber peligros:

Esta zona llega a tener unos 900 msnm, en la parte Oeste de la Sierra, al entrar al camino a no más de 500 msnm ya había cuajado en todos los sitios, pero poco:

Sigo subiendo y diviso hacia el este algo de nieve en las cotas altas:

El camino está embarrado y encharcado pero bueno a estas alturas de unos 600.

Podía haber optado por hacer algo de senderismo, pero prefiero ganar altura siguiendo el camino:

Continúo y se observan ya algunas postales:

Aquí paro el coche bajo unos enormes pinos que hacían que ese trozo de camino estuviera sin nieve y me pongo a observar:

las aliagas en flor nevadas.

Otros se empeñan en subir más arriba con el coche, se cruzan dos todoterrenos y uno haciendo marcha atrás patina, el tráfico era moderado:

Se ven cosas curiosas, cómo 4 tías en un suzuki swift barriendo con los bajos casi la nieve, y apretando los dientes.

Yo me voy parriba andando con mi palo y mi capucha puesta, vuelven a caer unos copillos pero no se agarra a nevar:

por momentos tengo la tentación de coger algún sendero de estos

disfruto caminando y observando, apenas pasan coches ya por aquí:

mido la nieve en el camino, unos 4 dedos largos (fijaos cómo está en diagonal mi mano):

me mola

Desde aquí observo hacia el Este, entre las montañas que tengo delante aparece lejana la Mola de Segart, también rondando los 600 msnm y sin nieve, la maldición de estar "en primera linea de mar":

Aquí tenemos un rinconcillo orientado al noreste precioso, privilegiados los dueños de los 3 ó 4 chalets que se ven (buscarlos):

Ya se ve un manto bastante bueno:

Aquí se observa en los pinos y las piedras cómo nevó a mala leche con vientos del norte, en este caso de derecha a izquierda:

A estas alturas la nieve ya ha cubierto en esa ladera la vegetación, es ladera sur, parece que quiere volver a nevar pero son 3 ó 4 copillos:

Desde el fondo del barranco al alto del pico un espesor normalito, en ladera sur:

Aquí un detalle de la nieve sobre una piedra:

El estado del camino a estas alturas, yo tenía pensado llegar a la Font del Llentiscle (un poco más allá) y subir por una senda y campo a través al camino que sube ya directamente a Rebalsadors, pero tuve un problemilla,
vi a lo lejos unos perrazos enormes, uno de ellos un rotwailer que bajaban hacia dónde yo iba, no sé, se me ocurrió volver al coche a la carrera sobre la nieve, y aquí la anécdota curiosa: en uno de los descansillos que fui andando miro para el suelo y veo algo
que asoma de la nieve, me acacho, lo cojo y eran las llaves de mi casa que se me habían caído subiendo, qué fuerte, pasé por el mismo sitio andando y miré al suelo justo cuando estaban ahí, clavadas en vertical, por cierto, las acabo de medir y miden entre 15 y 17 cm, así que eso es lo que había ahí.

Ya cerca del coche me relajo (ni rastro de los putos perros) y hago estas fotillos:

y aquí estoy yo, tirando de trípode:

Bueno, pues esa fue mi kaza del viernes, sencillita, normalita, cerquita, sin meterme en problemas, eso sí, divertida y emocionante, y curiosa, vi excenas curiosas, chicas con pantalones de campana y zapatillitas, bakalas, muchos todoterrenos, audis, algún bmw, en fin, que a la gente le gusta la nieve, ojo, nosotros también somos gente.

Una foto a los pies de la Sierra, desde Bétera

Ah, se me olvidaba, al día siguiente amaneció con un sol expléndido, la subida a la terraza a observar el temita, ahí estuve el día anterior, no es Santiago de Chile ni Seatle, es Valencia, pero da gusto verla así alguna vez.

Pues eso es todo, calderilla comparado con los nevadones de la gente, pero tenía que hacerlo, ;-)

Saludos.
Paiporta, l'Horta Sud. Valencia.

Desconnectat konvektion

• Reixiu
  • *
  • Missatges: 37
  • Valéncia City
    • EL TIEMPO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA Y ESPAÑA
Re: Nevada en la Sierra Calderona
« Respondre #1 el: 04 de Feb de 07, 00:18:57 am »
Buen reportaje,habia mucha mas nieve en la parte oeste de la sierra revalsadores el gorgo etc,gracias por compartir las fotos un saludo josuiki.

Desconnectat Mado_Alzira

• Pluja
  • *
  • Missatges: 884
  • Alzira - Comunidad Valenciana
Re: Nevada en la Sierra Calderona
« Respondre #2 el: 04 de Feb de 07, 17:58:52 pm »
Bonito reportaje.

La última foto es muy bonita... :D