Autor Tema: Fotos III Encontre Suissa 2009 (By NEVÀ)  (Llegit 190 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Desconnectat NEVÀ GROSSA

• Junta Directiva 2018
  • Tempesta
  • *
  • Missatges: 1.415
  • Magic Line----Top of mountain
    • Ibimet
Fotos III Encontre Suissa 2009 (By NEVÀ)
« el: 19 de Feb de 09, 00:36:44 am »
Hola a todos. Despues de disfrutar a tope el fin de semana en tierras Suizas, me dispongo a poner el primer de los reportages que estoy preparando (lo siento, pero la falta de tiempo libre en mi caso, me impide ser más rápido. :P)

Antes de empezar quisiera agradecer a todo el mundo que fué partícipe de este fin de semana maravilloso, y que tardaré en olvidar. Probablemente haya sido la KDD en la que se han cumplido casi todas las espectativas que inicialmente se plantearon, para el III Encuentro de Aficionados al Frio en Suiza. Frio (hasta los -21ºC. -19.5ºC. en el mismo Andermatt a las 23:30h) Nieve (acumulada desde los 148cm. a los más de 5m. en cotas superiores a los 2000msnm. Así como ver una "nevadita" en directo de 16cm.) Viento (ventisca de nieve, junto a rachas de más de 40km/h) Wind Chill estratosférico ( a -30ºC. mi estación portátil petó... :-X) Vistas (imágenes imborrables de la memoria, de pueblos sepultados bajo la nieve). Situaciones y vivencias de buen humor (aún me rio con alguna de estas situaciones, totalmente cómicas... ;D)

En definitiva una experiéncia para repetir. ;)

Y sin más rollos, paso a mostrar lo que para mí dió de sí esta KDD.

La entrada al hotel la mañana del sábado (los que habeis venido en alguna ocasión al lugar, os dareis cuenta de la dimensión de la nevada)

Timonet con dificultades para acceder al hotel... 8)

Alrededores del hotel.

Desde el interior del Hotel se pudo ver ésto.

M.Carmen preparada para la acción. :D

Timonet que seguia haciendo de las suyas. ;D

Xavi y Rosa, muy contentos ellos. ;)

Jose, que empezaba a imaginarse lo que le esperaba en el Oberalpas.

Ibi (Alacant) a 780msnm. Si la reina tastara el giraboix, de Madrid vendria a llepar el boix.

Desconnectat NEVÀ GROSSA

• Junta Directiva 2018
  • Tempesta
  • *
    • Ibimet
Re: Fotos III Encontre Suissa 2009 (By NEVÀ)
« Respondre #1 el: 19 de Feb de 09, 00:37:21 am »
Mischa el autóctono. ;D

Davidosvskaya, ya en el Oberalpas (-14ºC y el pelo con escarcha... :-X)

Grupo en el Oberalpas poco después de dejar el tren.

Emprendiendo la marcha bajo la compañia del Glacier Express.

Decir que no pudimos realizar dicha ruta, ya que cuando apenas habiamos recorrido 1.5km. metiéndonos hasta la cintura de nieve, a cada paso que dábamos, decidimos volvernos (habia serias opciones de ver y sufrir en nuestras carnes, un alud de nieve de dimensiones fatales.... :cold:)

Una vez en la estación intermedia de Natsche, esto era lo que allí acontecia.

Para más INRI, los trineos fueron totalmente innecesarios, ya que la cantidad de nieve existente en las pistas, tras todo el dia nevando, hacian imposible que se deslizaran y éstos se undian sin dar opción.

A la mañana siguiente el dia cambió de forma radical, dando paso a un dia soleado y con una visibilidad excepcional, pero por contra con unas temperaturas negativas dando a primeras horas de la mañana los -16ºC. y la máxima quedando en los -6.5ºC.

Amanecer sobre Andermatt.

Ibi (Alacant) a 780msnm. Si la reina tastara el giraboix, de Madrid vendria a llepar el boix.

Desconnectat NEVÀ GROSSA

• Junta Directiva 2018
  • Tempesta
  • *
    • Ibimet
« Respondre #2 el: 19 de Feb de 09, 00:37:59 am »
Hay quien se entretiene haciendo muñecos de nieve, pues bién aquí hacen castillos y construcciones de dimensiones considerables. :-X

Jose y M. Carmen disfrutando del dia soleado.

A partir de aquí, Timonet y yo decidimos subir a una zona próxima a los 3000m. Mientras que el resto del grupo se dedicó a practicar el esquí nórdico Buenas tortas se pegaron... ;D).

Vistas cimeras desde el Gemstock (2983msnm.) En primer témino varios tresmiles de la zona Italiana.

Vista hacia el Monte Rosa (4523msnm) al fondo de la imagen, con su cuenca glaciar de varios km.

Cima adyacente al Gemstock.

Otra línea de tresmiles (quien se sienta capacitado, puede divisar algún conocido)

Vistas hacia el Dom (otro 4000 al que precede su fama).

De más cerca.

Schillhorn (mítico 4000 alpino).

Cencellada decente en la cumbre.

La racha máxima que pudimos medir fué de 40km/h. levantando la nieve y en ocasiones incrustándola sobre nuestros rostros. :cold:

El grandioso Monte Rosa con algo de zoom.

El esquimal de Timonet colocando las dos estaciones portátiles que disponíamos. ;D

Temperatura de -21.2ºC. Y con el sol dando de lo lindo. :cold:

Y aquí mi estación, que le dije a la pobre que me diera el Windchill, y en cuanto llegó a -30ºC. se quedó más tiesa que un mármol. :-X. Por lo que creemos tanto Timonet como yo, que dicha sensación térmica bajó algunos grados más de los que marcaba.

Estaciones de Gemstock.

Timonet y un servidor con la señal cimera del Gemstock.

Desconnectat NEVÀ GROSSA

• Junta Directiva 2018
  • Tempesta
  • *
    • Ibimet
« Respondre #3 el: 19 de Feb de 09, 00:38:41 am »
Una vez bajamos de semejante congelador, nos fuimos a la búsqueda del resto del grupo, por lo que nos dirigimos hacia Hospental (lugar al final del valle, en donde finaliza el recorrido de la pista de esquí nórdico).

Por supuesto no sin dejar de hacer el salvaje, y disfrutando de la nieve en estado puro.

Qué estará haciendo el muchacho éste?

Pues ni más ni menos que ésto. ;D

Esos postes indicativos alcanzan algo más de 2.5m. de altura.

Timonet tenia sed y decidió beberse una ola. ;D

Pero esto que ven mis ojos que és ??? ??? :crazy: :crazy:

No me creo lo que estoy viendo.... :o

Seguimos ganando altura sobre el valle.

Finalmente llegamos a Hospental, y no vimos al grupo.

Desconnectat NEVÀ GROSSA

• Junta Directiva 2018
  • Tempesta
  • *
    • Ibimet
« Respondre #4 el: 19 de Feb de 09, 00:39:15 am »
Foto de grupo a la mañana siguiente en el hotel antes de desayuno, para afrontar nuestro último dia en tierras suizas.

Nos dirijimos hacia la localidad vecina de Realp. Y la verdad es que a mí particularmente me maravilló, siendo un lugar si cabe con unas vistas y entorno más salvaje que el mismo Andermatt.

El trenecito... :mucharisa:

Parada del autobús. :crazy:

Timonet accediendo a una calle de esta localidad. :-X

Fontanillas con problemas serios para continuar el paseo. ;D

Y ya para finalizar, os dejo con unas imágenes captadas en el puerto del Gothard.

Decir que nos estuvo nevando en la llegada a la ciudad de Basel, por lo que vimos nieve hasta momentos antes de cojer el avión de vuelta.

Un saludo. Un besazo a todos/as. Y nos vemos el año que viene. ;)

Desconnectat Timonet gelat

• Soci Fundador d'AVAMET
  • Administrador
  • Mediterranean DANA
  • *
  • Missatges: 7.093
« Respondre #5 el: 19 de Feb de 09, 11:52:38 am »
:D

Fantàstiques fotos, Toni !! Me les he guardat totes...
Entre Ontinyent (340 msnm) i Madrid (650 msnm)

Desconnectat fontanillas

• Pluja
  • *
  • Missatges: 150
« Respondre #6 el: 19 de Feb de 09, 12:52:32 pm »
A ver si consigo algunas del ski y las ponemos, pero no se hicieron puesto que era "peligroso" sacar la cámara por posibles caidas  ::) ;D
"Hay un lugar nombrado Ibi, en el que hay dos castillos: El uno nombrado el «Castell Vell»; y el otro el «Castell Vermell»

Desconnectat fontanillas

• Pluja
  • *
  • Missatges: 150
« Respondre #7 el: 19 de Feb de 09, 19:21:28 pm »
Por cierto Toni, buen reportaje, muy buenas las fotos.....  ::) ;D
"Hay un lugar nombrado Ibi, en el que hay dos castillos: El uno nombrado el «Castell Vell»; y el otro el «Castell Vermell»

Desconnectat Vaqueret

• Equip tècnic AVAMET
  • Mànega
  • *
  • Missatges: 4.113
  • El seny em perseguix... pero jo soc més ràpid.
« Respondre #8 el: 19 de Feb de 09, 19:32:52 pm »
Vaja fotos, Toni..... precioses totes....

Per cert, la xumenera eixa que apareix en la foro ¿és de la caseta que te per ahí Pota, l'antic alcalde de Castalla? rec que és el lloc ideal per a fer-se una caseta, si......

Qué ganes tenim de acabar de criar rosana i jo i poder anar a eixos llocs (sense tindre que pagar-ho tot per quintuplicat, clar)

Desconnectat felet

• Associat AVAMET
  • Mediterranean DANA
  • *
  • Missatges: 5.848
  • Soci fundador d'AVAMET
    • meteontinyent
« Respondre #9 el: 19 de Feb de 09, 23:18:08 pm »
Quina barbaritat de neu i de fred!  :o

Excel.lent el reportatge, enhorabona!  :D

Desconnectat meteoloco

• Tempesta
  • *
  • Missatges: 1.912
  • Zen
« Respondre #10 el: 19 de Feb de 09, 23:23:56 pm »
 :o :o :o :o

Ostres; no es normal tanta neu tu; quina animalada. Cases "engullides" per la neu, senyals de trànsit quasi tapades.... El que no se és com el sostre de les cases aguanten tantíssima quantitat de neu. vaja tel.la.

Magnífic reportatge y m'alegre molt que hageu vist eixa burrada de neu i de fred.

Espere que el pròxim any, més........  :o que ja serà prou.  ;D
Estació meteorològica de Novelda-Cucuch. 300 msnm

No parles si allò que vas a dir, no és més bonic que el silenci. (proverb xinés)

Desconnectat H2O

• Associat AVAMET
  • Tempesta
  • *
  • Missatges: 1.437
  • ALCOY
    • Acif Alcoi
« Respondre #11 el: 21 de Feb de 09, 10:28:26 am »
No sé que dir llevat que timonet ho va passar en gran  com un xiquet, que booooooooo