Autor Tema: Influencia del viento solar en la Tierra  (Llegit 1543 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Desconnectat Vaqueret

• Equip tècnic AVAMET
  • Mànega
  • *
  • Missatges: 4.113
  • El seny em perseguix... pero jo soc més ràpid.
Influencia del viento solar en la Tierra
« el: 14 de Abr de 11, 21:06:51 pm »
Viene de aquí.

El experimento Ulisses, continuando las mediciones de los dos HELIOS0, midió en el año 2008 el mínimo detectado hasta ahora de temp. y densidad de electrones en el viento solar.

Pero ¿equivale ésto a una disminución progresiva del viento desde que se tienen datos fiables (53 años)?

Yo no he sido capaz de encontrar nada al respecto, más allá de que en el último mínimo solar, las velocidades en el plano de la eclíptica fueron los menores detectados. Pero sin tendencias de fondo.

Por otro lado, debido a que el viento solar varía muchísimo de intensidad según la latitud del sol y del momento de su ciclo, veo muy dificil realizar una media total de la velocidad media del viento solar. De hecho creo que sólo dos sondas han hecho la medida del viento en un círculo completo alrededor del sol latitudinalmente.

Respecto a la info. de El viento solar pierde potencia, alcanza su mínimo en 50 años , me parece una exageración más, de las que nos tiene acortumbrados la NASA, o una mala traducción.

Desconnectat elbuho

• Reixiu
  • *
  • Missatges: 1
Re: Influencia del viento solar en la Tierra
« Respondre #1 el: 15 de Abr de 11, 00:15:54 am »
En este enlace está mejor explicado. Nanoteslas, Berilio, Inclinación de la lámina de corriente, intensidad de rayos cósmicos:

http://ciencia.nasa.gov/science-at-nasa/2009/29sep_cosmicrays/

Me imagino que el viento solar ha estado siempre bien controlado mediante satélites, estaciones espaciales, Salyut, Skylab, MIR, desde que se sabe la importancia que pueden tener las tormentas solares en una salida extravehicular. La sonda Ulyses pero tambien el OSO1,  la Skylab de 1973 -74, el P78-1 del 79 al 85, el SMM del 80 al 89 y desde los 90 un monton más.  Aparte los que miden la magnetosfera, los rayos X, desde los años 60, ondas de radio, etc.

No creo que la NASA hable por hablar. Necesitan tener controlado el viento solar. Y ellos afirman que la temperatura del viento solar es un 13% menor y la densidad un 20%. De la velocidad no hablan.

Desconnectat ELAN

• Associat AVAMET
  • Pluja
  • *
  • Missatges: 474
Re: Influencia del viento solar en la Tierra
« Respondre #2 el: 20 de Abr de 11, 10:36:52 am »
La correlación que veo es que cuando hay mínimo solar , entran más rayos cósmicos .

Porqué tiene el sol esos minimos en 50 años , no lo sé, pero como dicen los de la NASA, tienen pocos datos en años , para hallar la correlación,

El mínimo de Mauder , tuvo más o menos también un periodo de 46 ó 50 años, creo recordar .

Puede ser una pista para la actuación del sol,

Los enlaces son muy buenos, compañeros.