Autor Tema: Problema con estacion LaCrosse WS 3610  (Llegit 4775 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Desconnectat rtortosa

• Reixiu
  • *
  • Missatges: 9
Problema con estacion LaCrosse WS 3610
« el: 04 de Jul de 07, 17:29:12 pm »
Primero presentarme ya que soy nuevo en el foro.
Mi nombre es Ramon y soy de Banyeres de Mariola, supongo que sabreis donde esta.

Escribo este post ya que tengo un problema con mi WS3610 instalada tan solo hace 5 dias. Le comente el tema a Paco Miro de Castalla y me remitio aqui para que lo plantease a ver si entre todos pudierais ayudarme.

Compre una estacion WS 3610 de USA por ebay, la recibi sin ningun problema.
Lo primero que hice fue probar su funcionamiento encima de una mesa y cableada y todo parecia correcto, veia todos los datos en la consola, hasta aqui bien.

La instale en la terraza de mi casa con un mastil. Decir que vivo en una casa y no piso con lo que la instalacion la tengo cerca y no tengo problemas de alcance para la emision de datos.
Despues de instalarla estuvo 3 dias funcionando correctamente y lo se porque la estacion que publica los datos en el meteoclimatic de Banyeres lo tengo a escasos 200 metros y los datos que me daba mi WS3610 eran correctos. Despues de esos tres dias y leyendo por ahi, ya que soy bastante novato en estos temas, me puse a ajustar la presion a mi altura y es a partir de este momento cuando empezo a no darme el dato de la presion atmosferica, o mejor dicho alguna vez si que me la da, pero de normal esta con rayas. Le hice un reset para dejarla como vino y pasa exactemente lo mismo. He instalado pilas alkalinas nuevas y probado con cable y hace lo mismo. La temperatura, humedad, direccion y velocidad del viento y pluvio funcionan sin problemas.

Bueno pues ese es mi problema, que ha dejado de darme el dato de la presion atmosferica de repente. Ya no se que hacer y encima como es de USA pues..... no es plan de enviarla y teniendola instalada toda (Desventajas de comprar en USA)

Lo que no he hecho y tengo que hacer, es instalar el programa de la consola y ver desde el PC si el dato de la presion se esta grabando y es problema de la consola que no lo muestra. Esta noche si puedo lo probare y mañana comentare.

Pues nada, perdon por las molestias y si a alguien se le ocurre algo o ha tenido algun problema similar agradeceria su comentario.

Perdon por las molestias y un saludo.-
« Darrera modificació: 04 de Jul de 07, 17:31:53 pm per rtortosa »

Desconnectat Vaqueret

• Equip tècnic AVAMET
  • Mànega
  • *
  • Missatges: 4.113
  • El seny em perseguix... pero jo soc més ràpid.
Re: Problema con estacion LaCrosse WS 3610
« Respondre #1 el: 04 de Jul de 07, 17:49:07 pm »
De primera, olvídate de la parte exterior y de las comunicaciones, porque el sensor de presión no está con los de temp, hum. etc, sino dentro de la misma consola.

Hay una manera fácil de saber si el problema está en que hayas metido un valor incorrecto al ajustar la presión: Pulsa encima de donde está el valor de la presión (o donde debe estar) y la consola te mostrará la presión 'en bruto' -absoluta-, a ver si te sale.

Si pudieras hacer una foto a la estación, mejor, por que estoy suponiendo que es muy similar a la mia (WS3600) y a lo mejor no lo es.

Y bienvenido al foro.  :D

Desconnectat sergisellop

• Administrador
  • Tempesta
  • *
  • Missatges: 1.397
    • dissenyss.com
« Respondre #2 el: 04 de Jul de 07, 17:52:56 pm »
Si pudieras hacer una foto a la estación, mejor, por que estoy suponiendo que es muy similar a la mia (WS3600) y a lo mejor no lo es.

Crec que no vaig enganyat si et dic que és la versió USA de la WS3600

Desconnectat Vaqueret

• Equip tècnic AVAMET
  • Mànega
  • *
« Respondre #3 el: 04 de Jul de 07, 17:54:56 pm »

Crec que no vaig enganyat si et dic que és la versió USA de la WS3600

Això he suposat, però no estic segur del tot.

Desconnectat rtortosa

• Reixiu
  • *
« Respondre #4 el: 04 de Jul de 07, 18:27:37 pm »
Gracias por las respuestas.

Vaqueret, te aseguro que es la misma que la tuya, aqui en españa es WS3600 y en USA WS3610, pero es la misma consola con pantalla tactil.

Me has dejado a cuadros diciendome que la presion se mide desde la consola. Por una parte descarto los sensores de fuera, que ya es mucho.

Ya se lo que dices, si apreto en donde sale la presion cambia de presion relativa a presion absoluta, en las dos presiones salen rayas.

Un saludo.-

Desconnectat rtortosa

• Reixiu
  • *
« Respondre #5 el: 05 de Jul de 07, 09:40:32 am »
Bueno, ayer hice un reset, por probar que no quede, y la presion fue 5 minutos, despues desaparecio otra vez, eso son fenomenos extraños.

Vaqueret o alguien que tenga la WS 3600, hay servicio tecnico LaCrosse en españa ?.

Durante el dia de hoy conectare la consola al PC para ver si se graban los datos de la presion aunque no se visionen.

Un saludo.-

Desconnectat rtortosa

• Reixiu
  • *
« Respondre #6 el: 05 de Jul de 07, 10:46:04 am »
Pues ya he conectado la consola al PC y efectivamente no esta grabando los datos de la presion atmosferica ni la relativa ni la absoluta. Solo se grabaron los valores de los 5 minutos que he comentado antes que llego a ir, despues son todo rayas en el historico.

Creo que la consola la tengo jodida, por lo menos la presion atmosferica. Repito si sabe alguien si hay servicio tecnico de LaCrosse en españa, he estado buscando por internet y no he encontrado nada.

Un saludo.-

Desconnectat sergisellop

• Administrador
  • Tempesta
  • *
  • Missatges: 1.397
    • dissenyss.com
« Respondre #7 el: 05 de Jul de 07, 12:21:16 pm »
Vaqueret o alguien que tenga la WS 3600, hay servicio tecnico LaCrosse en españa ?.

La Crosse Technology France is our sister company in France that has offices, warehouses, and workshops near Strasbourg - in the heart of Europe.
Their service area includes Belgium, Spain, Italy and other Southwestern European countries.
(Address : 6A, rue du Commerce- F-67118 Geispolsheim - +33388555240)
E-mail : trade@lacrossetechnology.fr

Desconnectat rtortosa

• Reixiu
  • *
« Respondre #8 el: 05 de Jul de 07, 12:41:03 pm »

La Crosse Technology France is our sister company in France that has offices, warehouses, and workshops near Strasbourg - in the heart of Europe.
Their service area includes Belgium, Spain, Italy and other Southwestern European countries.
(Address : 6A, rue du Commerce- F-67118 Geispolsheim - +33388555240)
E-mail : trade@lacrossetechnology.fr

Gracias, ya les he puesto un mail.

Desconnectat Timonet gelat

• Soci Fundador d'AVAMET
  • Administrador
  • Mediterranean DANA
  • *
  • Missatges: 7.093
« Respondre #9 el: 05 de Jul de 07, 12:49:10 pm »
Bienvenido, rtortosa !!  :D :D
Entre Ontinyent (340 msnm) i Madrid (650 msnm)

Desconnectat Vaqueret

• Equip tècnic AVAMET
  • Mànega
  • *
« Respondre #10 el: 05 de Jul de 07, 15:43:09 pm »
Pues ya he conectado la consola al PC y efectivamente no esta grabando los datos de la presion atmosferica ni la relativa ni la absoluta. Solo se grabaron los valores de los 5 minutos que he comentado antes que llego a ir, despues son todo rayas en el historico.

Creo que la consola la tengo jodida, por lo menos la presion atmosferica. Repito si sabe alguien si hay servicio tecnico de LaCrosse en españa, he estado buscando por internet y no he encontrado nada.

Un saludo.-

Sólo te queda por probar otra cosa: Desconectar la consola del alimentador y dejarla sólo con pilas y cambiarla de sitio.  A veces ese tipo de problemas pueden provenir tanto de campos magnéticos (aires acondicionados, televisores, etc...) cercanos como de rizados de tensión en la corriente eléctrica.

Si todo sigue igual, tendrás que acudir al servicio técnico.
Yo compré la mia aquí: http://www.nuevosobjetos.es/

Aunque lo lógico sería acudir diréctamente a fábrica a la dirección que te ha proporcionado MeteoNiX.

Desconnectat rtortosa

• Reixiu
  • *
« Respondre #11 el: 05 de Jul de 07, 19:09:08 pm »

Un saludo.-

Sólo te queda por probar otra cosa: Desconectar la consola del alimentador y dejarla sólo con pilas y cambiarla de sitio.  A veces ese tipo de problemas pueden provenir tanto de campos magnéticos (aires acondicionados, televisores, etc...) cercanos como de rizados de tensión en la corriente eléctrica.

Si todo sigue igual, tendrás que acudir al servicio técnico.
Yo compré la mia aquí: http://www.nuevosobjetos.es/

Aunque lo lógico sería acudir diréctamente a fábrica a la dirección que te ha proporcionado MeteoNiX.

Si lo he probado todo. Siempre esta con pilas y a corriente como es de USA y lleva el transformador de corriente a 110 v. no lo he conectado. Lo he llevado por toda la casa, boca bajo, de lado, ..............

Solo me queda pelearme con el servicio tecnico de USA, casi na.

Ya comentare resultados.

Un saludo y gracias.

Desconnectat rtortosa

• Reixiu
  • *
« Respondre #12 el: 13 de Jul de 07, 10:21:39 am »
Aprovecho este post para preguntar,

A la WS3600 se le pude conectar mas de una consola ?.
Es decir, tener dos consolas repartidas por casa y que a las dos les lleguen los datos de forma inhalambrica.

Gracias y saludos.-

Modificado:

He encontrado esto en ingles:

When used in wireless mode, additional display consoles may be used in other locations, limited only by transmission range (up to 330 feet in free air with no obstructions, walls, or interference).

Supongo que si se podra.
« Darrera modificació: 13 de Jul de 07, 10:25:35 am per rtortosa »

Desconnectat felet

• Associat AVAMET
  • Mediterranean DANA
  • *
  • Missatges: 5.848
  • Soci fundador d'AVAMET
    • meteontinyent
« Respondre #13 el: 13 de Jul de 07, 12:28:58 pm »

Es decir, tener dos consolas repartidas por casa y que a las dos les lleguen los datos de forma inhalambrica.

Gracias y saludos.-

Modificado:

When used in wireless mode, additional display consoles may be used in other locations, limited only by transmission range (up to 330 feet in free air with no obstructions, walls, or interference).

Supongo que si se podra.

Sí, si que se puede, pero la consola tendrá que ser el modelo americano (3610) y no el europeo, si utilitzan en frecuencias diferentes (habrá que informarse...).

Desconnectat rtortosa

• Reixiu
  • *
« Respondre #14 el: 13 de Jul de 07, 13:07:45 pm »

Gracias y saludos.-

Modificado:

Supongo que si se podra.

Sí, si que se puede, pero la consola tendrá que ser el modelo americano (3610) y no el europeo, si utilitzan en frecuencias diferentes (habrá que informarse...).

Pues en las instrucciones que me venia, que es raro pero estaba en español y bastante bien redactado, pone:

Transmisión de datos mediante la señal de radio de 433 MHz
Transmission Frequency: 433.92 MHz

Esto quiere decir que es la misma frecuencia que las de aqui en Europa, la WS3600 ?.

Gracias y un saludo.-
« Darrera modificació: 13 de Jul de 07, 13:11:07 pm per rtortosa »