Hola a todos. Siguiendo con la conexión de fotos de la III KDD de aficionados al puro invierno, que se celebra en la localidad Suiza de Andermatt, voy a colgar otra serie de fotos. En esta ocasión, me centraré en los efectos de la nieve en las distintas localidades por las que estuvimos este año.
Las tres localidades en cuestión son Andermatt, Hospental y Realp todas ellas enclavadas en el valle del Gotthard. Estas tres localidades se encuentran en el cantón suizo de Uri.
La localidad de Andermatt se encuentra a 1447msnm. y tiene una superficie de 65,15 km cuadrados. Su población censada en 2005, es de 1306 habitantes, y el idioma es el alemán (si bien esta gente, como el resto de los suizos suelen dominar varios idiomas).
La localidad de Hospental se encuentra a 1493msnm. Su superficie es de 34,97 km cuadrados. Y su población es de 208 habitantes en 2002.
Por último la localidad de Realp está situada a 1538msnm. Con una superficie de 77,97 km cuadrados y 161 habitantes censados en 2004.
Dicho todo esto y como apreciación personal mia, diré que se trata de una zona excepcional para la innivación, tanto por su altura como por su ubicación en los Alpes centrales Suizos, pudiendo recoger precipitación casi de cualquier situación. Con especial atención a la exposición sobre los frentes Atlánticos (Oestes y Noroestes) los cuales procuran unas cantidades de precipitación muy elevadas, a lo largo de todo el año. Llevo siguiendo esta zona a través de sus webcams desde hace 5 años, y recientemente con la incorporación de modernas estaciones meteorológicas automáticas, y a decir verdad me salen de media en estos últimos 5 años: 3 nevadas superiores a los 50cm y 5 nevadas superiores a los 30cm. en el transcurso del invierno. Todo ésto en la localidad de Andermatt.
Como curiosidad diré que llevo 4 años disfrutando de algún fin de semana en Andermatt, y en sus pistas de esquí nunca he visto un cañón de nieve artificial, Es posible que los haya....puede ser....pero yo no los he visto.
Bueno no me enrollo más, paso a poner una serie de fotos de este pasado fin de semana. Bienvenidos a la NBA de la nieve.





















