Autor Tema: Puerto de la Carrasqueta  (Llegit 8788 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Desconnectat dellinger

• Reixiu
  • *
  • Missatges: 68
Puerto de la Carrasqueta
« el: 03 de Mai de 07, 19:28:15 pm »
Estas Vacaciones subimos a la carrasqueta por la antigua Carretera Alicante-Alcoy. Fue una Lástima no poder parar en ningún sitio al poco de coger esa carretera para que vieseis que la lluvia que está cayendo poco ha hecho. Hice una foto pero no se Aprecia muy bien, es puro desierto. Por el contrario al llegar a la Cima de la carrasqueta (1020 m) Se ve todo lo contrario y las vistas son preciosas. Se puede ver hasta el Mar desde ella (y eso que estaba totalmente cubierto el cielo.)
Os dejo las fotos:

Como podeis ver las montañas más cercanas a la costa están peladas.

Y esta es la que mencionaba antes que era desierto. Perdón por la señal de tráfico pero no la pude evitar  :-\

Aquí se ve el Pueblo de Jijona (Si, el del Turrón)  ;D ;D

A partir de Aquí empezamos a subir el puerto de la Carrasqueta (Menuda Carretera, entiend porque es el primero que cierran en Alicante). La zona de Aitana estaba muy cubierta.

Aquí hicimos un alto para hacer algunas fotos. Estaba muy Cubierto

En estas fotos se ven el mar a lo lejos.

El pueblo de Jijona desde el puerto de la carrasqueta.

Y ya desde la cima hice algunas fotos alrededor.

Esta me parece que es Aitana.

Estabamos rodeados de nubes

Y hacia mucho Viento, las nubes no dejaban mucha lluvia porque se las llevaba el viento.

Y despues de las nubes mas Oscuras se formaba algún que otro claro.

Y para Terminar la foto del Cartel del Puerto de la Carrasqueta  :P

Espero que os guste ;)

Desconnectat Mado_Alzira

• Pluja
  • *
  • Missatges: 884
  • Alzira - Comunidad Valenciana
Re: Puerto de la Carrasqueta
« Respondre #1 el: 03 de Mai de 07, 22:01:52 pm »
He pasado varias veces por ese puerto y es muy bonito.

Estupendo reportaje!!!  ;)

Desconnectat Timonet gelat

• Soci Fundador d'AVAMET
  • Administrador
  • Mediterranean DANA
  • *
  • Missatges: 7.093
« Respondre #2 el: 03 de Mai de 07, 22:58:13 pm »
Hace años que no paso yo por ahí, pero si recuerdo bien las curvas y curvas... y la zona montañosa más pelada y marrón que he visto en mi vida...

El reportaje está chulo, desde luego una buena escapada para ver nevadas si se vive en Alicante en invierno.
Entre Ontinyent (340 msnm) i Madrid (650 msnm)

Desconnectat Almansa

• Tempesta
  • *
  • Missatges: 1.150
  • Almansa (E. Albacete) - 700 m snm - 385 mm/any
    • El Tiempo en Almansa
« Respondre #3 el: 16 de Mai de 07, 23:11:44 pm »
La verdad es que en las fotos se ve bien la diferencia entre el Norte  y el Sur de Alicante.

Todos los días voy a Novelda , y desde Villena para abajo cada vez más peladas las montañas, contrastando con el verdor de los campos de cereal y los pinares de Almansa.
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Desconnectat meteoloco

• Tempesta
  • *
  • Missatges: 1.912
  • Zen
« Respondre #4 el: 17 de Mai de 07, 15:04:52 pm »

Todos los días voy a Novelda , y desde Villena para abajo cada vez más peladas las montañas, contrastando con el verdor de los campos de cereal y los pinares de Almansa.

Ei, kurras en Novelda  ;D

Cuando quieras quedamos a tomar algo.
Estació meteorològica de Novelda-Cucuch. 300 msnm

No parles si allò que vas a dir, no és més bonic que el silenci. (proverb xinés)

Desconnectat Almansa

• Tempesta
  • *
    • El Tiempo en Almansa
« Respondre #5 el: 19 de Mai de 07, 13:28:36 pm »

Ei, kurras en Novelda  ;D

Cuando quieras quedamos a tomar algo.

Si, je je . De momento en prácticas hasta Julio y después ya veremos . Estoy al lado de la cooperativa (igual me has visto y todo por la calle  ;D)  y lo malo es que no tengo tiempo ya que tengo 2 horas para comer en la Herradura y en cuanto salgo del curro para Almansa con otro compi.

Un día que tenga tiempo si que podemos quedar a tomar algo , aunque de momento voy liadillo  :-\

« Darrera modificació: 19 de Mai de 07, 14:49:19 pm per Almansa »

- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Desconnectat dellinger

• Reixiu
  • *
  • Missatges: 68
« Respondre #6 el: 23 de Mai de 07, 18:36:30 pm »
La verdad es que en las fotos se ve bien la diferencia entre el Norte  y el Sur de Alicante.

Como bien dices esa zona está bastante mal. Aquí la prueba, la foto es de marzo.

Gracias a todos por vuestros comentarios  :D

[adjunt esborrat per l'administrador]

Desconnectat Almansa

• Tempesta
  • *
    • El Tiempo en Almansa
« Respondre #7 el: 23 de Mai de 07, 22:30:17 pm »

Como bien dices esa zona está bastante mal. Aquí la prueba, la foto es de marzo.

¿Alguien sabe el nombre de esa montaña que se ve en la foto ?.

Siempre que voy al centro comercial de Petrer de "Bassa el moro" me quedo mirándola , su forma me recuerda a las orejas de un gato . ;D

- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Desconnectat meteoloco

• Tempesta
  • *
  • Missatges: 1.912
  • Zen
« Respondre #8 el: 23 de Mai de 07, 22:34:00 pm »

¿Alguien sabe el nombre de esa montaña que se ve en la foto ?.

Siempre que voy al centro comercial de Petrer de "Bassa el moro" me quedo mirándola , su forma me recuerda a las orejas de un gato . ;D

La Silla del Cid porque vista desde Petrel tiene forma de Silla. Desde la zona del parque de "El Campet" en Petrer el aspecto es magestuoso. Te queda a muy pocos km. con la pared oeste totalmente vertical.
Estació meteorològica de Novelda-Cucuch. 300 msnm

No parles si allò que vas a dir, no és més bonic que el silenci. (proverb xinés)