Autor Tema: SOBRE CONSTITUIR UNA FEDERACIÓN DE ASOC. DE AFICIONADOS A LA METEO  (Llegit 2405 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Desconnectat ELAN

  • Associat AVAMET
  • Pluja
  • *
  • Missatges: 475
Sobre el tema de crear una Federación que englobe de momento a las tres  asociaciones de aficionados a la METEO, AVAMET, AMETSE y ACAMET, tengo que informaros de lo siguiente, ya que esto se habló en la reunión de Oriola  , junto con ACAMET y  AMETSE.



1.- Habrá que  hacer unos estatutos  para la federación. 


2.- Cada asociación deberá hacer una asamblea general  extraordinaria en la que se acepta que quiere pertenecer a la FEDERACIÓN.  Aportar la certificación correspondiente de este acuerdo .


3.- Acta fundacional , que constará con la denominación, numero de inscripición, domicilio de cada de las asociaciones promotoras, así como laos datos de identificación de los representantes de cada una de éstas  y sus firmas .


4.- Se necesitarán los datos, nombre, DNI  (fotocopia), lugar de residencia,  y acta en la que se les nombró como miembros de la JUNTA DIRECTIVA  de cada asociación. 


5.- Después habrá que hacer una reunión  de las tres juntas directivas, en las que se afirma que están dispuestos a crear la FEDERACIÓN, esto  conlleva otra acta de creación o fundación. 


Aquí deben firmar todos los miembros de las juntas directivas de las respectivas asociaciones que integran la federación.   


 6.- Pedir un CIF, para la federación. 


7.- Nombrar una sede social ,  eso es lo de menos , se pone la casa de alguien que quiera , o ponemos mi casa …..


8.- Habrá que crear una cuenta bancaria   (esto se podría omitir en un principio, creo yo, por lo que he hablado con una amiga abogada que entiende de estos temas administrativos). 


9.- Pagar las tasas correspondientes para el año de la inscripición. 


Esto por encima, encima, conllevaría envíos de firmas, fotocopias DNI, actas de las asambleas….  Y seguro que sale alguna cosa más….


Yo me pregunto, hasta que punto  creemos necesario realizar este trámite burocrático, que va a ser arduo y farragoso,  si de momento  con la JUNTA DE AEMET, no hay ningún tipo de contacto, ni cuentan con nosotros para nada. 


 Algo factible , para más adelante, sería que si  cambiase la aptitud de AEMET con  respecto a nosotros ,  y siendo asociaciones  solo , aceptasen firmar acuerdos  o tener  contactos con las respectivas asociaciones ,,,,  a lo mejor no haría falta constituirnos en FEDERACIÓN ,,,,,,


O si fuese necesario, crearla pero más adelante…. Pues  hasta qué punto es práctico hacer esto …..   Para posible  reunión  con AEMET que no sabemos ni cuándo ni si se hará en un futuro inmediato ¿??   


Después está el problema añadido   de  yo no voy a poder ir a Valencia  capital, a llevar papeles, pues tengo mi trabajo, y vivo a 56 km de la capital. Esto se lo tendría que encargar a mi amiga la abogada, y le he consultado el precio, nos cobraría entre 200 y 300  si todo va sobre ruedas que no salen problemas, ya que ella supervisaría evidentemente que toda la documentación está en regla…. 


Yo me tendría que encargar de pedir a todas las juntas de las asociaciones que envíen la documentación que solicito,  es decir que todo estuviese bien….  Os voy a dar la paliza un rato largo, pues habrá momentos que tendremos que cumplir unos plazos si falta algún papel o documento. 


Esto es todo , espero vuestras opinones .  :P   

Esto texto lo he puesto en las tres asociaciones ,,,,,  ahora esperar que piensa el personal...

Desconnectat damilme

  • Junta Directiva 2018
  • Pluja
  • *
  • Missatges: 843
  • Montserrat(Casadalt) (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re:SOBRE CONSTITUIR UNA FEDERACIÓN DE ASOC. DE AFICIONADOS A LA METEO
« Respondre #1 el: 20 de Jul de 13, 12:34:42 pm »
Yo leyendo lo que has puesto y lo farragoso que va a resultar, me decantaría por esperar para crearla a otro momento en el que realmente haga más falta como comentas.

Las tres asociaciones nos llevamos bien y podemos seguir haciendo frente común como hasta ahora. Es mi opinión.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Desconnectat felet

  • Associat AVAMET
  • Mediterranean DANA
  • *
  • Missatges: 5.849
  • Soci fundador d'AVAMET
    • meteontinyent
Re:SOBRE CONSTITUIR UNA FEDERACIÓN DE ASOC. DE AFICIONADOS A LA METEO
« Respondre #2 el: 20 de Jul de 13, 13:19:25 pm »
Yo leyendo lo que has puesto y lo farragoso que va a resultar, me decantaría por esperar para crearla a otro momento en el que realmente haga más falta como comentas.

Las tres asociaciones nos llevamos bien y podemos seguir haciendo frente común como hasta ahora. Es mi opinión.

Un Saludo

Sí, per ahí van les coses... Contacte estret i permanent entre les juntes de les associacions i procurar anar de la mà en les relacions amb AEMET.

Desconnectat ELAN

  • Associat AVAMET
  • Pluja
  • *
  • Missatges: 475
Re:SOBRE CONSTITUIR UNA FEDERACIÓN DE ASOC. DE AFICIONADOS A LA METEO
« Respondre #3 el: 20 de Jul de 13, 13:43:19 pm »
Gracies Damilme i Felet , per la vostra opinió .

En ACAMET  (CAZAS ) de moment la gent opina igual que vosaltres.

Esperem a vore que diguem per AMETSE    :P

Desconnectat MeteoCanals

  • Junta Directiva 2018
  • Pluja
  • *
  • Missatges: 618
Re:SOBRE CONSTITUIR UNA FEDERACIÓN DE ASOC. DE AFICIONADOS A LA METEO
« Respondre #4 el: 21 de Jul de 13, 19:57:05 pm »
Bufff quanta burocracia...  crec que el més prudent és esperar a que les aïgues es relaxen després del debat a Orihuela. No és una mala opció per al futur, però com be sa comentat tenim una molt bona relació amb les altres associacions i les coses funcionen. Ara que ja saben les altes esferes d'AEMET com està el pati, vegem a vore com reaccionen.

Salutacions!

Desconnectat ELAN

  • Associat AVAMET
  • Pluja
  • *
  • Missatges: 475
Re:SOBRE CONSTITUIR UNA FEDERACIÓN DE ASOC. DE AFICIONADOS A LA METEO
« Respondre #5 el: 22 de Jul de 13, 13:21:36 pm »
Hay noticias desde AMETSE  ,

Transcribo  el escrito literal que ha comentado Ginés , el Presidente de AMETSE  .

Ginés :  Gracias Elan por la información.

Echando un ojo así por encima los trámites son más o menos los mismos que para montar una asociación, pero contando con algunas firmas más (miembros de la junta directiva de las asociaciones) que son acuerdo asociación+acta fundacional+estatutos+tasas. No creo que haga falta hacer una asamblea extraordinaria, nosotros simplemente lo vamos a incluir como un punto del orden del día en la asamblea general ordinaria que tenemos previsto hacer en Otoño. Allí mismo recopilaremos las firmas y DNIs necesarios.

El resto de asociaciones podrían hacer lo mismo

 Si va a costar 200-300 euros el papeleo, vamos a intentar apañarnos nosotros mismos, pues intentamos meterlos por registro aquí en Murcia y si no están al 100% correctos y nos los devuelven, no pasa nada, hay periodos de subsanación, no tenemos prisa.

Con respecto a los estatutos, se podrían hacer unos genéricos. Este verano me comprometo a hacer un borrador, cuando lo tenga os lo paso a las tres asociaciones y le echáis un ojo.



Yo le he respondido que :Bien Ginés , si tomáis vosotros las riendas , me parece perfecto .

Lo comunicaré al resto de asociaciones (ACAMET y AVAMET )  , yo como sé todo el follón que ello comporta , cuando esté decidido por parte vuestra , que vamos a tirar pá lante, te puedo proporcionar toda la documentación necesaria del resto de Asociaciones, y apoyar administrativamente .

Sobre  el tema de hacer las asambleas extraordinarias , podemos hacer papeles  de simulacros con forma de real  , que es como cuando en empresas privadas, le ley nos dice que tenemos que hacer unas actas y tal y pascual ,  en eso soy experta.

Bien , seguimos en contacto .