Autor Tema: Ionízate  (Llegit 1692 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Desconnectat Timonet gelat

  • Soci Fundador d'AVAMET
  • Administrador
  • Mediterranean DANA
  • *
  • Missatges: 7.091
    • Ontimet
Ionízate
« el: 16 de Jul de 08, 18:19:19 pm »
Ionízate

Vivimos en un campo electromagnético natural, creado por la interacción de la tierra, cargada negativamente y la parte alta de la atmósfera, cargada positivamente.

La ionización del aire varía considerablemente, de una región a otra debido a los cambios meteorológicos, que a su vez influyen directamente sobre nuestros estados de ánimo, vitalidad y la salud.

La depresión, el dolor de cabeza o el agobio, que algunas personas presentan, antes de una tormenta, son claros ejemplos de sobrecarga de iones positivos. Tras la tormenta, experimentan una sensación de alivio y bienestar. Las tormentas eléctricas generan iones negativos.

Pero, ¿qué son los iones? Un ión es un átomo cargado eléctricamente. CINCO IONES POSITIVOS – CUATRO IONES NEGATIVOS- , es la relación habitual y armónica para nuestro bienestar. La carga eléctrica de la atmósfera, nos influye directamente. La ciencia nos dice que hay entre 1.000 y 2.000 iones por cada centímetro cúbico de aire en campo abierto.

Pasamos nuestra existencia en un campo electromagnético natural, creado por una doble polaridad entre la tierra, cargada negativamente y la atmósfera cargada positivamente, existe entre ambas una diferencia potencial de unos 100 a 150 voltios por metro de altura, que se carga y descarga constantemente, por medio de las 1.000 y 2.000 tormentas que se están produciendo constantemente; por ejemplo un solo rayo, puede descargar en el aire el equivalente al consumo de energía eléctrica de varios días de una ciudad como París.

El aire acondicionado es la manera doméstica más rápida de eliminar los iones negativos del ambiente, o por lo menos disminuirlos, las ropas de fibra sintética, atraen los iones positivos y rechazan los negativos; el uso de calzados con suela de plástico o aislantes sintéticos, impide el trasvase energético con la tierra.

En un análisis simple de las conclusiones, existe la coincidencia en pensar que un exceso de iones positivos es perjudicial, mientras que un excedente de iones negativos, parece ser saludable.

Y… ¿Dónde encontramos los iones negativos? El proceso de ionización negativa se produce constantemente y en forma natural y en la naturaleza, como ser masas de agua en movimiento o en evaporación, en los saltos, arroyos, cascadas, ríos, mares, en general la energía que desplaza el agua, genera grandes cantidades de iones negativos; por ejemplo las mediciones realizadas en cataratas hablan de 100.000 iones con mayoría negativos, por cm3, mientras que lo corriente es de 1.000 a 2.000 por cm3.

También los hay en ciertas zonas montañosas, durante y después de una lluvia, en lugares limpios de polvo y contaminación, rayos solares, estratos rocosos, entre otros.

Debido a que la tierra está negativamente cargada, tiende a repeler los iones negativos, pero atrae los positivos, en su área superficial. Ésta es una de las razones por la cual en el campo – libre de contaminación- encontramos la proporción armónica.

¿Dónde encontramos los iones positivos?

Antes de una tormenta, en ambientes con aire acondicionado, en lugares donde abunda el cemento, los autos, gases, ambientes contaminados en general. En los lugares de vientos cálidos, secos con polvo y arena. También en las zonas urbanas donde el hombre construye tapando con hormigón, la generación natural de iones negativos. En ambientes cerrados o sin ventilación.

Algunas sugerencias: simplemente pulveriza agua o toma un largo baño, o camina descalzo sobre la tierra o el pasto (si está húmedo mejor) o caminatas descalzo en la arena, esto te ayudará a receptar iones negativos, que te aliviarán. Puedes también evitar usar ropa de nylon. Ten plantas, ya que estas conducen los iones negativos de la tierra hacia la superficie y si puedes, llégate aunque sea un rato al lado de un río.


Fuente:

•   www.climaenrosario.com.ar/?down=Iones%20negativos.doc
•   Elaboración propia.
Entre Ontinyent (340 msnm) i Madrid (650 msnm)
Consulta les dades d'Ontinyent - Germanies des de ontimet.es