Logo AVAMET
Benvolgut visitant, si us plau, ingressa Recuperar contrasenya

El Toro Navas

Informació i característiques de l′estació

 

Este punto de observación ubicado en la Sierra de el Toro, estribación más oriental de la sierra de Javalambre, fue sugerido por socios de avamet al propietario de los terrenos, Miguel Tudón (El Toro) el cual  concedió permiso para instalarlo en agosto de 2015.

El interés del lugar radica en que es una zona de altitud media sobre los 1500m, en una sierra de la que no exiten datos, y que suele arrojar unas temperaturas minimas y medias bastante  bajas durante todo el año, tanto en inversiones como en advecciones frias, siendo una de las zonas probablemente más frias de la comunidad Valenciana.

En cuanto a precipitaciones, la zona suele registrar bastante actividad tormentosa en verano, suele estar al alcance de los temporales de levante en otoño y primavera, y suele contar con bastantes dias de nieve/suelo en invierno. Suele recojer tanto en situaciones de poniente, cierzo y Sud-oeste también.

Actualmente el observatorio se compone de datalogger protegido por garita a 1,5 metros, sobre suelo vegetal natural y un pluviómetro hellman pvc 200 adaptado para recojer hasta 80cm de nieve. Las mediciones se realizan de forma manual, una vez al mes por socios de la zona.

La intención de la asociación es poner una estación automática en el lugar, aunque la ubicación entraña algunas difcultades técnicas.



Logo AVAMET blanc
Web allotjada a Sollutia
Llicència de Creative CommonsLa web d'AVAMET i els seus continguts estan subjectes a una llicència de
Reconeixement - No Comercial - Compartir igual
Properes estacions: Altea - Club Nàutic d'Altea (Soci),    - - - - -      Últimes estacions: Llíria - Bodegas del Campo (Soci), La Pobla Tornesa (Soci), Quartell (Soci), Alzira - Est (Soci/Inforatge), San Miguel de las Salinas (MeteOrihuela), Segorbe (Inforatge), Alcalà de Xivert - Alcossebre (Inforatge), Moixent - la Foia (Soci), Callosa d'en Sarrià - Centre (Soci) - - -