Amunt
Fes-te'n soci
Inicio > Actividades > Asambleas y reuniones > Actividad

Resumen Jornada-Asamblea en Bunyol

Avamet continua con paso firme

21-01-2013 · Junta Directiva

El pasado día 13 nos reunimos en Bunyol para celebrar la asamblea ordinaria de la asociación. Sobre las 11 de la mañana fuimos llegando a la Posada Venta Pilar de la capital de la Foia de Bunyol para comenzar un recorrido guiado por la población.

Comenzamos el paseo por el casco histórico de Bunyol, paseando por sus estrechas calles en recorrido descendente hacia el Castillo de los Condes de Bunyol. En todo momento, y pese a lucir el sol, el viento helado del Norte nos acompañaba en nuestro agradable paseo.

Las explicaciones del guía se escuchaban con atención y las vistas desde el castillo eran impresionantes, debido a su estratégica situación y a la limpieza del ambiente.

Dentro del recinto del castillo, pudimos contemplar un pequeño museo dedicado a los hallazgos arqueológicos de la zona y otro pequeño museo etnográfico, con multitud de aperos de labranza.

Continuamos la vista por la población pasando por su iglesia y por su famosa calle de La Tomatina, para desembocar en la parte baja junto al Parque y la Fuente de San Luis.

La vuelta a la Posada fue toda ascendente, parando a ver el teatro de la población que está excavado en la roca aprovechando el desnivel de la montaña. La comida transcurrió muy distendida, los buenos manjares servidos ayudaron lo suyo y las conversaciones sobre meteorología no cesaban.

Finalmente tuvo lugar la asamblea, fueron más de 2 horas de repaso de actividades del 2012 y proyectos ilusionantes para el 2013, la renovada web, la meteoxarxa, el concurso Avapred, la xarxa de vigilància meteorològica i avís ràpid, el acuerdo con la tienda meteorológica Altocúmulo, la nueva estación meteorológica de la asociación y las jornadas de convivencia previstas para Primavera y Otoño en distintos lugares de la Comunidad son la razón por la que todos los presentes nos fuimos de Bunyol con la sensación de que este proyecto avanza con paso firme.

Por último, dar las gracias a todos los socios y simpatizantes, en especial a nuestro secretario y anfitrión Manolo, porque sin ellos nada de esto hubiera sido posible.

comments powered by Disqus