Tengo ganas de ver la actualización de hoy de los ensembles del COSMO, en la salida de ayer por la tarde habían bastantes que mostraban cosas interesantes, la escala, azul oscuro, de 30 a 50 mm, azul mas normalito, de 50 a 75, azul clarito, de 75 a 100, y el amarillo, de 100 a 150
Veig que li traus profit a la pàgina del Hymex
És un nou món per a mi, mola molt!!
Personalment no me crec el model que he posat fa unes hores, però tampoc em crec que GFS que diu que soles plou a Castelló. Trobe que serà un episodi bonic de seguir.
Si, es página es una pasada y la estoy aprovechando todo lo que puedo, no sea que el ejemplo de la AEMET se extienda

He mirado el registro y piden muchos datos, pero podríamos acceder a estos modelos a su máxima resolución, sobre todo tengo interés en ver lo fiable que es el modelo AROME francés, tiene pinta de ser un modelo bastante fiable en zonas de orografía compleja
Para mí, el GFS el gran problema que tiene en estas situaciones es su rejilla, de 80 kms, para mí demasiado en una zona tan compleja como la del Orinal, dónde los fenómenos locales y mesoescalares le hacen ser lo que es, y por eso confío mas en el Europeo, que si no recuerdo mal, de todos los modelos globales es el que tiene la rejilla menor (de hecho vió muy bien la situación de esta semana). Como curiosidad, modelos que parten del GFS, como el WRF o COAMPS no tienen nada que ver en sus previsiones de lluvias para mañana y pasado con el modelo global. Así que ya veremos, a lo mejor es precisamente este fin de semana cuando el americano nos cierra la boca a todos xD