Pues yo voy a ser optimista. No digo que vaya a ver grandes nevadas en nuestra zona, porque eso siempre es bastante restringido. Hablo de nevadas a nivel peninsular, y para mediados de diciembre si se mantienen los modelos (cosa fácil que no) pues podríamos tener una buena regada y los amantes de los deportes de invierno a ir a buscar la nieve en navidades.
Situación Omega los próximos días

Se rompe por el sur por la unión de la masa fría europea con la borrasca que sale de Terranova. Por ahora los modelos nos dicen que la masa fría y seca, la de europa nos roza por el norte. Lástima porque si se acerca por el NE el gregal sería una psibilidad con lo que si que tendríamos nevadas en nuestra zona.
Pero la borrasca que viene de Terranova se profundiza de manera importante y se coloca en el SW peninsular. Aquí las precipitaciones como siempre en el SW y el interior. Pero con estas borrascas en esta posición si el desplazamiento es bueno a nosotros nos toca algo.

Por ahora esa borrasca no se desplazaría por el Sur dirección al SE, que es lo que nos interesa, pero algo de divergencia en altura podríamos tener y precipitaciones en el interior de Alicante y Valencia pienso que sí.

Fase AO muy negativa

Fase NAO también negativa

Que finalmente la nieve se queda en otros puntos fuera de nuestra territorio, pues mira menos da una piedra. Lo que no quiero son inviernos como el año pasado, que la nieve llego tarde y mal.