Hola buenas noches!
Respecto a la entrada de aire siberiano, la cual esperamos todos muy impacientes, en lo que se refiere a la presencia de nieve en nuestro territorio (nieve en gran medida que es lo que se espera con esta entrada por lo que leo) pues siempre es difícil. En otras comunidades de España la entrada de una ola de frío así siempre asegura nieve prácticamente si o si. En Valencia nunca es seguro, depende de la cantidad de humedad de la dirección del viento etc. Aunque bueno esta entrada de aire frío es bastante fuerte, la nieve está asegurada pero en tan gran medida como estoy leyendo en algunos foros de meteo pues..... no lo sé la verdad.
Por lo que veo primero tenemos la entrada del frente frío el dia 2 y parte del día 3 que es el que nos dejará las precipitaciones:

Aqui tenemos las precipitaciones registrada por el GFS ese mismo día:

Para los siguientes días, que ya es el fin de semana (que es cuando las temperaturas serán mas bajas), se esperan algunas precipitaciones cerca de la costa, bueno no me atreveré a decir que a lo mejor en puntos de costa puede caer algo de nieve pero lo dejo ahi.....
En lo que se refiere a las temperaturas el día 2, que es cuando se van a registrar las precipitaciones, no son las más bajas que nos va a dar este aire siberiano puesto que para el finde se esperan temperaturas más bajas, pero son por supuesto suficientes como para nevar.

En estos diagramas de 2 puntos distintos de la Comunidad está todo condensado. También podeis ver lo que comentaban algunos compañeros del foro acerca de la dirección del viento. Se puede ver como el la dirección del viento será del NORTE o del NOROESTE pese a lo que yo personalmente podía imaginar viendo las isóbaras, creyendo que tendría algo más de fecth marítimo.

Después es cuando vendrá el aire más frío y seco para el fin de semana, ahí será cuando estaremos todos pendiente de las estaciones meteorológicas. Yo personalmente disfrutaré más del frio que vosotros jajaj porque ahora estoy residiendo cerca de Girona y aqui se espera que el señor frío llegue con ganas.
UN saludo a todos!!