Logo AVAMET
Benvolgut visitant, si us plau, ingressa Recuperar contrasenya

El Toro Cerro Gil

Informació i característiques de l′estació

1ª Estación automatica instalada en la sierra de El Toro, en diciembre de 2017.

La estación está ubicada a 1.200 metros de altitud, en la ladera sud-oeste de Cerro Gil, en la primera linea de montes de la Sierra de El Toro.

Esta compuesta por una estación oregon WMR-200, sensor de temperatura en garita davis a 1,5m sobre hierba cuidada, pluviómetro modificado inox  (0,4mm x V), y hellman 120 para correcciones. El anemómetro se haya ubicado a 12,5 metros de altura sobre el terreno (+2,5m sobre tejado). Tambien cuenta con un hellman 200 de pvc con capacidad para recojer unos 50cm de nieve.

La recojida de datos se realiza mediante una raspberrypi 3B+, cumulus mx y un sistema de alimentación ininterrupida.

El hecho de estar a media ladera, en solana,  y en un entorno boscoso inhiben en cierta manera las inversiones térmicas, por lo que es una estación que destaca más en advecciones frias, y temperaturas medias, que por temperaturas mínimas extremas. También destacan las fuertes rachas de viento de poniente que se suelen dar en invierno. Las precipitaciones suelen ser algo superiores a las de la propia  población de El Toro, debido a tormentas locales y lluvias orográfica, aunque no es uno de los sitios más lluviosos de la sierra. También se suelen contar más dias de nieve que la propia población de El Toro.

 

 



Logo AVAMET blanc
Web allotjada a Sollutia
Llic√®ncia de Creative CommonsLa web d'AVAMET i els seus continguts estan subjectes a una llicència de
Reconeixement - No Comercial - Compartir igual
Últimes estacions: Xàbia - Alt de la Granadella (Soci), Villena - Sierra de Salinas (Soci), Sueca - Centre (Inforatge), Xàbia - La Plana (Soci), Banyeres de Mariola - Molí Sol (Soci), Villena - Villa Ventín (Soci), Benissa - Convent (Soci), - - -