Logo AVAMET
Benvolgut visitant, si us plau, ingressa Recuperar contrasenya
AVAMET paisatges

El Toro

Informació i característiques de l′estació

La estación original (WMR88 de 2012) fue ubicada en El Toro, núcleo urbano, en octubre de 2015.
Se encuentra en la parte baja del pueblo y la consola está ubicada a 1.009 metros de altitud,
En mayo de 2018 la consola fue sustituida por una WMR200, y su dataloger configurado a 145 dias (5min).

 

Cuenta con dos sensores de temperatura y humedad, ambos protegidos por garita davis.
El sensor principal, visible en la MXO, está ubicado a 1,5 metros del terreno, sobre hierba natural cuidada, desde octubre de 2017.
El segundo sensor (TH2) se encuentra ubicado en un tejado, junto al ánemo, a unos 18,5 metrosde altura sobre el terreno y a unos 2 metros del suelo más cercano. Este sensor  es visible en las gráficas de temperatura como sensor 2º y también en las series de microdatos.

El observatorio cuenta con un pluviómetro modificado con embudo inox de 24cm. para aumentar la resolución (0,17mm x V) y un pluviómetro de corrección hellman 200, perteneciente a la red secundaria de aemet (nº8432).

El ánemo se haya ubicado en el tejado a 19 metros de altura sobre el terreno, a 2,5 m del suelo más cercano y con 360º libres de exposición a los vientos, también cuenta con una placa solar de apoyo.

El sistema de recojida de datos consta de un SAI de 2000VA, un PC con el programa Cumulus y dos webcam, una con vista al norte y otra al oeste.

 

ELTOROMETEO - WEB



Logo AVAMET blanc
Web allotjada a Sollutia
Llicència de Creative CommonsLa web d'AVAMET i els seus continguts estan subjectes a una llicència de
Reconeixement - No Comercial - Compartir igual
Últimes estacions:  Sorita (AVAMET), Massalavés - Ajuntament (Soci/Inforatge), Albuixech - Polígon (Inforatge), La Torre d'en Besora (Ajuntament soci), Xixona - Sogorb Barranc Blanc (Soci), Pedreguer - Patronat (Soci) - - -